Como se aplica la inyeccion de ketorolaco?
¿Cómo se aplica la inyección de ketorolaco?
La inyección de ketorolac viene como una solución (líquido) para inyectar de forma intramuscular (en un músculo) o intravenosa (en la vena). Usualmente se administra cada 6 horas con un itinerario o según sea necesario para el dolor por parte de un proveedor de servicios de salud en un hospital o consultorio médico.
¿Cuánto se tarda en hacer efecto el ketorolaco?
La acción analgésica aparece al cabo de 10 min (I.M.) o 30-60 min (oral), alcanza su efecto máximo al cabo de 1.2-3 horas (I.M.). La analgesia se mantiene durante 6-8 horas. Se une a las proteínas plasmáticas en 99%.
¿Cómo se administra el ketorolaco endovenoso?
Ketorolaco debe administrarse de forma intramuscular o como bolo directo en inyección intravenosa. Dosis intravenosas en bolo deben administrarse durante al menos 15 segundos. Ketorolaco no se debe administrar por vía epidural o espinal.
¿Cuánto de ketorolaco se inyecta?
Dosis única: intramuscular de 60 mg; intravenosa de 30 mg. Dosis múltiples. Intramuscular o intravenosa: 30 mg cada 6 horas, máximo 120 mg día.
¿Qué es más fuerte el ibuprofeno o el ketorolaco?
Los datos sugieren una meseta en la eficacia analgésica de ketorolaco a nivel de 10 mg. Dosis repetidas datos indican que en el día de la cirugía mg de ketorolaco 10 y 20 y 400 mg de ibuprofeno eran superiores a 600 mg de paracetamol, ketorolaco 20 mg fue también superior al paracetamol-codeína.
¿Cómo se diluye el ketorolaco?
Ketorolaco trometamol NORMON 30 mg/ml solución inyectable puede administrarse como bolus directo en inyección de no menos de 15 segundos de duración. El inyectable es compatible con solución salina, con soluciones de dextrosa 5%, Ringer, Ringer con lactato o soluciones de Plasmalyte.
¿Cuánto se diluye el ketorolaco?
Administrar lentamente, como mínimo en 15 segundos. al 0,9% o Glucosa al 5%. Administrar en 30 min.
¿Cuál es la dosis correcta de ketorolaco?
4.2. Administración oral. La dosis oral recomendada de ketorolaco trometamol es de 1 comprimido (10 mg) cada 4 a 6 horas, de acuerdo con la intensidad del dolor, no debiendo sobrepasar los 4 comprimidos al día (40 mg/día).
