Como saber si un nino tiene Helicobacter?
¿Cómo saber si un niño tiene Helicobacter?
Cuando se manifiestan los signos y síntomas de la infección por helicobácter pylori , estos comprenden los siguientes:
- Dolor urente o ardor en el abdomen.
- Dolor abdominal más agudo con el estómago vacío.
- Náuseas.
- Pérdida del apetito.
- Eructos frecuentes.
- Hinchazón.
- Pérdida de peso involuntaria.
¿Qué alimentos transmiten la Helicobacter pylori?
«Durante la infección, por aquello de que la bacteria produce una gastritis, la dieta debe ser muy baja en grasas (especialmente las saturadas), azúcares y harinas refinadas; libre de picantes, con poco o ningún café, té, tabaco, gaseosas y alcohol», enumera el especialista del CMED.
¿Qué causa la Helicobacter pylori en niños?
pylori) es un bacilo capaz de producir diversos trastornos y espe- cialmente patología digestiva en la población general. La infección por H. pylori en los niños puede dar lugar a gastritis crónica y con menos fre- cuencia a úlcera gástrica y duodenal, aunque en menor proporción que en los adultos.
¿Dónde se contagia el Helicobacter pylori?
Presente en la saliva, las heces y la placa dental, el contagio de Helicobacter pylori puede producirse entre personas por contacto directo con la saliva, el vómito o la materia fecal -especialmente, cuando la persona portadora no se lava bien las manos tras cada deposición-.
¿Dónde encontramos el Helicobacter pylori?
Helicobacter pylori, o H. pylori, es una bacteria de forma espiral que crece en la capa mucosa que recubre el interior del estómago humano. Para sobrevivir en este medio hostil, ácido, del estómago, la bacteria H. pylori secreta una enzima llamada ureasa, la cual convierte la urea química en amoniaco.
¿Qué pasa si un niño tiene Helicobacter pylori?
Puede dañar el tejido del estómago y la primera parte del intestino delgado (el duodeno) de su hijo. Puede ocasionar enrojecimiento e hinchazón (inflamación) y también llagas dolorosas llamadas úlceras pépticas en la parte superior del tubo digestivo.
