Como saber si tu bebe tiene displasia de caderas?
¿Cómo saber si tu bebé tiene displasia de caderas?
Los padres pueden percibir que:
- Las caderas del bebé hacen un chasquido o un clic, que se nota al tacto o que se oye.
- Las piernas del bebé no tienen la misma longitud.
- Una cadera o una pierna no se mueve igual que la otra.
- Los pliegues de piel que hay debajo de las nalgas o en los muslos no se alinean bien.
¿Qué hacer si mi bebé tiene displasia de cadera?
El tratamiento de la displasia de cadera depende de la edad de la persona afectada y la magnitud del daño en la cadera. Los bebés generalmente se tratan con un dispositivo de inmovilización, como un arnés de Pavlik, que mantiene la parte de la bola de la articulación firme en la cavidad durante varios meses.
¿Cómo debe dormir un bebé con displasia de cadera?
Para dormir, la posición más cómoda es boca arriba sobre su espalda.
¿Qué es displasia de cadera en bebés?
La displasia de cadera en bebés (antes conocida como luxación congénita de cadera) es una malformación que presentan algunos recién nacidos, debido a un desarrollo anormal de la articulación que une la cabeza del fémur con el hueso de la pelvis que, al no encajar correctamente, puede dar lugar a cojera a largo plazo.
¿Cuál es el grado normal de las caderas de un bebé?
El ángulo acetabular normal varía según edad. Al nacimiento, presenta valores próximos a 30º, pero a partir de los primeros meses de vida disminuye aproximadamente a 20º. Los niños menores de 4 meses con ángulos superiores a 25º son indicativos de DDC.
¿Por qué se produce la displasia de cadera?
La displasia de cadera se detecta, en general, en la niñez y se produce por un retardo en el desarrollo de los elementos que forman la articulación: cabeza femoral y acetábulo que lo cubre.
¿Cómo camina una niña con displasia de cadera?
Los niños con displasia de cadera que no han sido diagnosticados pueden presentar dolor en la cadera y puede que caminen con las piernas arqueadas, cojera o con un movimiento de balanceo.
¿Por qué envuelven a los bebés?
La Academia Americana de Pediatría dice que, usando la técnica correctamente, envolver a los bebés puede ayudar a calmarlos y favorecer el sueño. Y es que envolver a los bebés disminuye los despertares, favorece un sueño más tranquilo y disminuye el tiempo de llanto, especialmente en los más pequeños.
