Como realizar la subrogacion de una empresa?
¿Cómo realizar la subrogación de una empresa?
Para realizar la subrogación la empresa deberá entrar con el USUARIO PRINCIPAL en las siguientes tareas:- Gestión de la autorización- Gestión de subrogación de empresa- Declaración de subrogación de empresa, donde deberá introducir el CIF/NIF/NIE de la empresa subrogante (la nueva) y el CIF/NIF/NIE de la empresa subrogada (la antigua).
¿Qué debe solicitar el nuevo empresario para la subrogación?
Antes de empezar, y para evitarnos problemas en el procedimiento de subrogación, el nuevo empresario deberá solicitar el Informe de Datos de Cotización (IDC) de todos los trabajadores, ya que en ella podremos ver las peculiaridades de cotización, así como la fecha de inicio del contrato, dato que será necesario en la comunicación de la subrogación.
¿Qué es una declaración de subrogación de empresa?
– Declaración de subrogación de empresa (sólo tiene efectos informativos en relación con la empresa subrogante y subrogada de los contratos). – Realizando la subrogación de cada uno de los contratos de la empresa subrogada según lo vaya necesitando para de comunicación de prórrogas, transformaciones y horas complementarias.
¿Cómo se formaliza un contrato de empresa subrogada?
Una cuestión que debemos tener en cuenta sobre esto es que no se formaliza un contrato nuevo, esta solo pasa de una empresa a otra. La empresa subrogante deberá realizar previamente una DECLARACIÓN DE SUBROGACIÓN DE EMPRESA y posteriormente irá realizando la SUBROGACIÓN de cada uno de los contratos de la empresa subrogada según lo vaya necesitando.
¿Cuál es el tipo de subrogación?
Existen dos tipos de subrogación: En la posición del acreedor: Puede darse producto de una compra/venta o donación, o incluso a consecuencia de una herencia. De esta forma, los derechos del acreedor son transferidos a un nuevo individuo o institución. Por ejemplo, en el caso de préstamos como las hipotecas, pueden pasar de una entidad a otra.
