Como predicar el arrepentimiento?
¿Cómo predicar el arrepentimiento?
El arrepentimiento es un acto de fe en Jesucristo, el reconocimiento del poder de Su Expiación. Sólo podemos ser perdonados bajo las condiciones que Él impone. Si reconocemos con agradecimiento Su expiación y Su poder para limpiarnos del pecado, podemos “ejercitar [nuestra] fe para arrepentimiento” (Alma 34:17).
¿Qué pasa cuando nos arrepentimos de nuestros pecados?
El arrepentimiento es mucho más que simplemente reconocer nuestros pecados o decir que lo sentimos. Es un cambio de mente y corazón que incluye apartarnos del pecado y volvernos a Dios para pedirle ayuda y perdón. Cuando nos arrepentimos experimentamos felicidad duradera.
¿Qué es el arrepentimiento de Dios?
En un sentido religioso, el arrepentimiento consiste en reconocer los pecados, cambiar la actitud y pedir el perdón de Dios. La Biblia considera que arrepentirse tiene como consecuencia un cambio en la conducta, una auténtica conversión a Dios que guarda una estrecha relación con la salvación.
¿Cuál es la diferencia entre arrepentimiento y remordimiento?
El remordimiento es producto del un mal cometido; el arrepentimiento es reconocerlo y decidirse a no volver a incurrir en lo mismo. Arrepentimiento, del latín “ser penitente”, es el pesar que una persona tiene por algo que ha hecho, dicho o dejado de hacer.
¿Quién da el verdadero arrepentimiento?
El arrepentimiento verdadero es necesariamente acompañado por fe en Jesucristo, la cual resulta en nuestro cambio externo; cambiamos de pecar contra Dios a Su servicio en todos aspectos de nuestras vidas. Nunca deseamos no habernos arrepentido (2ª Corintios 7:10) y el verdadero arrepentimiento es dado por Dios (11:18).
¿Qué es el verdadero arrepentimiento Sud?
En el Diccionario Bíblico en inglés leemos: “El arrepentimiento significa entregar el corazón y la voluntad a Dios, [así como] renunciar al pecado al que, por naturaleza, tenemos inclinación” (“Repentance”). Para que nuestra entrega al Señor sea total, debe incluir nada menos que un convenio de obediencia a Él.
¿Qué dijo Jesús del arrepentimiento?
Jesús enseñó que el publicano arrepentido, no el fariseo, quedaría justificado. Jesús enseñó que “cualquiera que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado” (Lucas 18:14). Jesús enseño que el arrepentimiento tiene que ver más con cambiar el corazón que con lo aparente, lo que se puede ver.
¿Cómo podemos recibir el perdón de nuestros pecados que Sacramentos?
El Sacramento de la Confesión también se llama Sacramento de la Penitencia y la Reconciliación. Usamos estos nombres para describir los diferentes aspectos de este sacramento porque no solo implica confesar nuestros pecados y recibir el perdón.
¿Qué valor tiene el arrepentimiento?
El arrepentimiento forma parte de los mecanismos de nuestra mente. Aquella que nos permite decidir los cursos de acción con base en nuestra experiencia y, por supuesto, nuestra voluntad. Recordemos que, a diferencia de los animales, nuestro comportamiento no se guía exclusivamente por los instintos.
