Blog

Como podemos adquirir una infeccion en nuestros genitales?

¿Cómo podemos adquirir una infección en nuestros genitales?

Puedes contraer una ETS al tener relaciones sexuales vaginales, anales u orales con alguien que tenga alguna de ellas. Cualquier persona sexualmente activa puede contraer una enfermedad de transmisión sexual.

¿Cómo evitar infecciones en baños públicos?

Asegúrate de lavarte bien las manos después de ir al baño. Lleva contigo un desinfectante de manos antibacteriano de tamaño de viaje para una protección adicional. Cubre el asiento del inodoro con papel higiénico o usa toallitas antibacterianas. No toques nada: hay más gérmenes en el servicio en sí que en el inodoro.

¿Qué enfermedades se pueden contraer en un baño público?

Aunque en teoríaes posible que algunas STI se puedan transmitir de una persona a otra vía un asiento público de baño, es extremadamente poco probable que contraiga una STI de esta manera. Las STI pueden ser causadas por bacterias, virus, o parásitos. Las STI bacteriales incluyen clamidia, gonorrea y sífilis.

¿Cuáles son las enfermedades de transmisión sexuales más comunes?

Introducción

  • Clamidia.
  • Herpes genital.
  • Gonorrea.
  • VIH y sida.
  • VPH.
  • Ladillas.
  • Sífilis.
  • Tricomoniasis.

¿Cómo podemos mejorar la experiencia de los baños públicos?

Los 5 consejos de higiene cuando entramos a los baños públicos

  1. No apoyes tus propiedades en el suelo.
  2. Utiliza papel higiénico para tocar cualquier elemento del servicio.
  3. No bajes mucho los pantalones.
  4. Evita apoyarte en la taza del baño.
  5. Lávate las manos antes y después.

¿Cuántas bacterias hay en un baño público?

Allan indicó que es mejor colgar el bolso en un gancho (si lo hay) y evitar colocarlo no sólo en el suelo, sino en cualquier superficie del baño. Un estudio sobre baños públicos reveló rastros de 77,990 tipos de bacterias y virus, incluyendo una gran cantidad de estafilococos.

¿Qué pasa si te sientas en un baño?

Además de la piel, en el caso de virus como el herpes, VIH o infecciones de transmisión sexual, no suelen vivir mucho tiempo fuera del cuerpo y solo pueden infectar a una persona a través de lesiones, boca o recto, partes que no están expuestas al contacto con el inodoro.