Blog

Como leer el azucar en la etiqueta?

¿Cómo leer el azúcar en la etiqueta?

En una etiqueta de información nutricional, reste la fibra de la cantidad total de carbohidratos”. Cuando lea etiquetas de alimentos, los gramos de azúcar ya están incluidos en la cantidad de carbohidratos totales, así que no tiene que contar esta cantidad de azúcar por separado.

¿Cómo se convierte la grasa en glucosa?

Si bien la glucosa es la fuente de energía preferida de su cuerpo, no puede convertir la grasa en glucosa para obtener energía; En cambio, los ácidos grasos o las cetonas se utilizan para suministrar energía a su cuerpo de la grasa.

¿Cuáles son los azúcares procesados?

Los azúcares añadidos son aquellos que no existen naturalmente en un alimento o bebida, pero que se añaden durante el procesamiento o la preparación. Los azúcares añadidos agregan calorías pero aportan poco valor nutricional. Pueden causar aumento de peso e impedirle a usted que coma alimentos más nutritivos.

¿Qué azúcares se convierten en grasa?

Si hay más glucosa que la que tu organismo necesita, entonces entra en las células del tejido adiposo y allí se convierte en grasa. Al fin y al cabo es una transformación se da en la naturaleza todos los días. Las abejas fabrican cera (una grasa) a partir de la miel (un azúcar).

¿Dónde se acumula el azúcar en el cuerpo?

El azúcar, al metabolizarse en nuestro cuerpo se transforma en glucosa que es absorbida en el intestino, de donde pasa al hígado; allí se transforma en glucógeno y se almacena como reserva energética hasta una cantidad máxima de 100 gramos en el hígado y 200 gramos en los músculos.

¿Cuáles son los alimentos que se convierten en grasa?

Un exceso de proteínas puede transformarse en glucosa (gluconeogénesis) y si esa glucosa no se utiliza como energía para las actividades diarias, se almacena como glucógeno en hígado y músculo. Luego, si hay un exceso de glucosa, ésta se transporta al tejido adiposo y se transforma en grasa corporal.

¿Qué engorda más el azúcar o el aceite?

Cuando queremos cuidar lo que comemos, solemos preguntarnos cuáles son aquellos alimentos responsables de la mayor ingesta calórica.