Blog

¿Cómo hacer velas aromaticas en casa paso a paso?

¿Cómo hacer velas aromaticas en casa paso a paso?

Preparación

  1. Pica las velas viejas que te hayan sobrado creando pequeñas escamas.
  2. Derrite la cera en un cazo a fuego medio-bajo removiendo de vez en cuando.
  3. Añade gotas de tus aceites esenciales favoritos.
  4. Con una gota de cera coloca la mecha en el fondo del tarro de vidrio.

¿Cómo hacer velas en casa sin parafina?

Cómo hacer una vela ecológica en casa ¡Sin nada de cera!

  1. Limpiar y secar el vaso que contendrá tu vela aromática.
  2. Introducir la manteca vegetal al vaso y dejar aproximadamente 2,5 cm libres de manteca en la parte superior.
  3. Derretir la Manteca vegetal.
  4. Derretir los colores de cera en el microondas.
  5. Mezclar la manteca derretida y los colores derretidos.

¿Qué contiene la cera de las velas?

A mediados del siglo XVIII se comenzaron a fabricar con una preparación a base de parafina, ácido esteárico (ácido sólido graso) y en ocasiones cera de abejas, aceites animales hidrogenados u otros materiales grasos.

¿Qué es mejor para hacer velas aromaticas?

La parafina es un tipo de cera de origen mineral. También existen ceras de origen animal, como la cera de abejas, y de origen vegetal, como la que se hace con soja o coco. Por su calidad, su forma de fusión y su precio, la parafina es la cera más recomendable, por lo cual es la más utilizada del mercado.

¿Qué es la cera de parafina?

La cera de parafina es un tipo de cera que proviene del petróleo. No tiene olor ni color, es tolerable en la piel ya que no es pegajoso y no obstruye los poros. La cera de parafina ha existido desde los años 30 para ayudar a controlar las lesiones.

¿Qué elementos quimicos constituyen a las ceras o parafinas?

Cera de parafina.

  • Parafina es el nombre común de un grupo de hidrocarburos alcanos de fórmula general CnH2n+2, donde n es el número de átomos de carbono.
  • El nombre deriva del latín parum ‘apenas’, más affinis, aquí utilizado con el significado de ‘falta de afinidad’ o ‘falta de reactividad’.

¿Cuáles son los componentes de la cera?

Las ceras son ésteres de los ácidos grasos con alcoholes de peso molecular elevado. Se obtienen por esterificación (reacción química entre un ácido graso y un alcohol monovalente lineal de cadena larga). La cera de abeja es la más conocida, está compuesta por un alcohol (C30H61OH) y ácido palmítico (CH3(CH2)14COOH).

¿Cómo se utiliza la parafina líquida?

La parafina está indicada para aportar una hidratación intensa a las capas profundas de la piel. Se utiliza comúnmente en el ámbito de la fisioterapia, la rehabilitación y la estética, esta última gracias a que sus propiedades hidratan, nutren y dan luminosidad a la piel.

¿Cuál es el uso de la parafina?

Las parafinas están presen- tes en las velas, agricultura, alimentos, aplicaciones eléc- tricas y electrónicas, caucho y cerillas. También se encuen- tran en la cosmética y farma- copea para ungüentos, pastas, cremas, lápiz de labios y como recubrimiento de pastillas.