Como funciona la calefaccion por geotermia?
¿Cómo funciona la calefacción por geotermia?
La calefacción geotérmica funciona debido a los recursos de calor natural de la tierra. El suelo absorbe alrededor del 50% de la energía del sol y esta se acumula naturalmente en las tuberías subterráneas.
¿Cuál es el significado de geotermia?
Geotermia es una palabra de origen griego que significa calor, el calor de la tierra. Es una rama de la ciencia geofísica dedicada al estudio de las condiciones térmicas de la Tierra. Por tanto, el objetivo de la geotermia es el aprovechamiento de esa energía calorífica proveniente del interior de la tierra.
¿Que entiende por climatización geotermica?
La climatización geotérmica aprovecha la estabilidad térmica del terreno durante cualquier época del año, y en combinación con la tecnología que aporta la bomba de calor geotérmica, proporciona calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria de la forma más eficiente posible.
¿Qué es la calefacción geotérmica?
La instalación de calefacción geotérmica requiere de muy poco mantenimiento, al igual que la aerotermia pues no se produce proceso de combustión y se trata de un sistema estanco. Aun así, la instalación se rige por el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE).
¿Qué es la climatización geotérmica?
La climatización geotérmica es un sistema de climatización ( calefacción o refrigeración) que utiliza la gran inercia térmica del subsuelo, pues este a unos tres metros de profundidad presenta una temperatura constante de entre 10 y 16 °C, dependiendo de la latitud (norte o sur) del lugar.
¿Qué es una bomba de calor geotérmica?
La bomba de calor geotérmica es el elemento fundamental de la instalación, es la encargada de multiplicar el calor captado o de convertirlo en frío si se trata de una bomba reversible o inverter y que, por lo tanto, funciona para calefacción, frío y ACS. Si se tarta de una bomba reversible su precio aumenta.
¿Qué es la energía geotérmica?
Características de la Energía Geotérmica. Proviene del centro de la Tierra y se libera como energía calórica. Es renovable y natural. Ecológica. Confiable. No contamina. Alternativa ante los combustibles fósiles. Se emplea para la obtención de calor, la refrigeración y la generación de energía eléctrica.
