Como funciona el detector de humo?
¿Cómo funciona el detector de humo?
Los detectores de humo ópticos son equipos de seguridad que emiten una señal al detectar un contenido excesivo de humo en el aire. Tienen instalada una lente que detecta el humo visible. Este proceso se puede realizar a través del oscurecimiento del aire o detectando su dispersión.
¿Dónde colocar detector de humo en casa?
Los detectores se deben colocar en el centro del techo de la estancia, ya que es donde se concentran humos y calor. Respeta una distancia mínima de 50 cm entre la ubicación del detector de humo en el techo y la pared.
¿Cuándo se activa el detector de humo?
Al interrumpirse la transmisión, se activa la alarma. El detector óptico está disponible en versión analógica y digital. Los detectores térmicos realmente no detectan humo sino fuego. Se activan la temperatura se eleva a unos 68º, hasta fundir un elemento colocado en el dispositivo.
¿Cómo detecta el detector de humo?
Detector de humo y monóxido de carbono Además, el detector de humo se comunica bidireccionalmente mediante radiofrecuencia, por lo que transmite la alerta por humo al panel de control que, gracias a su vía de transmisión inalámbrica, se la hace llegar a nuestra Central de Monitoreo.
¿Qué es un detector de fuego?
Los detectores de incendios están diseñados para detectar cambios ambientales definidos como el calor y el humo. Por lo tanto, es necesario seleccionar diferentes detectores de incendios para diferentes situaciones.
¿Cómo funciona el detector de llama?
Los sensores de flama, son elementos de control que se encargan de monitorear la llama de un quemador durante su proceso de funcionamiento. Estos sensores reciben señales eléctricas y reparten corriente a los otros controles dentro del quemador que cumple su trabajo en procesos de ignición.
¿Cuántos metros cuadrados cubre un detector de humo?
Su distancia puede llegar hasta 100 metros con una anchura de 14 metros, lo que da protección para un máximo de 1.400 m2. También reciben el nombre de detector óptico de humos lineal.
¿Dónde no instalar detectores de humo?
4. ¿Dónde NO se debe colocar un detector de humo?
- En zonas donde la temperatura es muy elevada o muy baja.
- En zonas de ventilación o sistemas de climatización.
- Cerca de ventanas, puertas o corrientes de aire que pueden interferir su funcionamiento.
- En lugares húmedos o con mucha suciedad como el garaje.
¿Cómo se apaga el detector de humo?
¿Cómo desconectar la alarma? 4 formas de desactivar el detector de humo
- De forma manual, simplemente presionando el botón del detector. Esto es lo que se llama poner el dispositivo en modo «silencio».
- A distancia, en el caso del que el dispositivo estuviese conectado.
- Quitándole las pilas.
- Evacuando el humo.
