Blog

Como funciona el Acueducto de Segovia?

¿Cómo funciona el Acueducto de Segovia?

El agua recorría la ciudad a través de este canal en lo alto del Acueducto. La toma de agua se hacía mediante un azud del río Frío, en las bases de la Sierra de Guadarrama que puede verse al fondo de la imagen. Después de recorrer el tramo extraurbano, llegaba a Segovia aprovechando las diferentes alturas del terreno.

¿Cuántos huesos tiene el Acueducto de Segovia?

La zona del acueducto que configura la imagen típica de Segovia se forma por 119 arcos, de los que 44 son arcadas dobles, o sea, con 88 arcos.

¿Cuánto mide de largo el Acueducto de Segovia?

776 m
– Longitud: Desde el azud (incluida presa del 1929) al primer desarenador urbano, el acueducto mide 13.393 m. El tramo comprendido entre los dos desarenadores (ambos incluidos) mide 794 m. A partir del desarenador de San Gabriel hasta la plaza de Avendaño (tramo monumental) hay 776 m.

¿Dónde está situado el Acueducto de Segovia?

Segovia
Aqueduct of Segovia/Location

¿Cómo se construye el acueducto de Segovia?

Para su construcción, los romanos utilizaron fuertes andamios que soportaban las cimbras, sobre las que se encajaban las dovelas de los arcos, cuya piedra central, la clave, tenía que estar perfectamente tallada en forma de cuña para así poder ejercer la presión suficiente.

¿Quién lo mandó construir el acueducto de Segovia?

Debió ser uno de los más importantes del mundo romano. Fue construido probablemente en la época de los Flavios, entre la segunda mitad del siglo I y comienzos del siglo II, siendo emperadores Vespasiano y Trajano, con el fin de transportar el agua del río Acebeda hasta la ciudad.

¿Qué año se construyó el Acueducto de Segovia?

Nuevos estudios arqueológicos sitúan la fecha de construcción del Acueducto de Segovia en el siglo II de nuestra era, a partir de los años 112 y 116. La datación tradicional de este Patrimonio Mundial se remontaba al siglo I, hacia el año 98.

¿Qué tipo de construcción es el Acueducto de Segovia?

Obra civil pensada y edificada para suministrar agua a la ciudad de Segovia desde el río Acebeda, a través de una conducción subterránea que comienza a elevarse sobre los arcos que forman la parte monumental, recorriendo un total de 18 Km hasta llegar al Alcázar.

¿Qué edad tiene el Acueducto de Segovia?

Últimos estudios sitúan la fecha de construcción del Acueducto de Segovia en el siglo II de nuestra era, a partir de los años 112 y 116, se produjo o bien al final del gobierno de Trajano, o en el gobierno de Adriano.

¿Cuándo se construyó el acueducto?

Uno de los monumentos más emblemáticos de España es más joven de lo que se pensaba. Nuevos estudios arqueológicos sitúan la fecha de construcción del Acueducto de Segovia en el siglo II de nuestra era, a partir de los años 112 y 116.

¿Quién realizó el Acueducto de Segovia?

¿Cómo se construyó el acueducto?

¿Qué es el acueducto de Segovia?

Único y magnífico, el Acueducto de Segovia es una de las más soberbias obras que los romanos dejaron repartidas por su vasto imperio. Fue construido para conducir hasta Segovia el agua de la Sierra, es símbolo heráldico de la ciudad y su construcción fue atribuida al diablo por la leyenda.

¿Cuál es la leyenda del acueducto de Segovia?

En el folclore popular. Hay una leyenda del acueducto de Segovia en la que se cuenta que una niña subía todos los días hasta lo más alto de la montaña y bajaba con el cántaro lleno de agua. Un día, harta de aquello, pidió al demonio que construyera algún medio para que no tuviera que subir y bajar todos los días con el cántaro.

El acueducto está construido con bloques de granito parecidos a ladrillos sin mortero. Durante la época romana, cada uno de los tres arcos más altos exhibía un letrero en letras de bronce, que indicaba el nombre de su constructor junto con la fecha de construcción.