Blog

Como explicar la uncion de los enfermos a los ninos?

¿Cómo explicar la uncion de los enfermos a los niños?

A modo de síntesis El Sacramento de la Unción de Enfermos confiere al cristiano una gracia especial para enfrentar las dificultades propias de una enfermedad grave o vejez. Es el sacramento que da la Iglesia para atraer la salud de alma, espíritu y cuerpo al cristiano en estado de enfermedad grave o vejez.

¿Cuándo se da la uncion de los enfermos?

La Unción de los Enfermos es para los Católicos que están enfermos o enfrentan situaciones que amenazan la vida (como una cirugía mayor o una emergencia médica grave), así como para aquellos que pueden estar enfrentando una muerte inmanente.

¿Cuál es el significado de la Unción de enfermos?

La Unción de los enfermos es el sacramento por el cual el sacerdote reza y unge a los enfermos para estimularles la cura mediante la fe, escucha los lamentos de ellos y les promueve el perdón de Dios.

¿Cuál es la oración para la uncion de los enfermos?

La Unción se confiere ungiendo al enfermo en la frente y en las manos. Amen.» (Por esta santa Unción, y por su bondadosa misericordia te ayude el Señor con la gracia del Espíritu Santo. Amén./ Para que, libre de tus pecados, te conceda la salvación y te conforte en tu enfermedad. Amén)».

¿Qué significado tiene la unción de los enfermos?

Los significados de la unción de los enfermos son muy cercanos para los católicos y los protestantes; sin embargo, en el caso de los protestantes, el énfasis del ritual está en sanar a los enfermos, mientras que para el catolicismo, también representa una preparación y fortalecimiento del alma para enfrentar la muerte.

¿Por qué celebrar la unción de los enfermos?

Al unirse libremente a la pasión y muerte de Cristo, por medio de este sacramento, los enfermos contribuyen al bien del Pueblo de Dios. Al celebrar la Unción de los Enfermos, la Iglesia, por la comunión de los santos, intercede por el bien del enfermo.

¿Qué es el sacramento de la unción de los enfermos?

El sacramento de la unción de los enfermos es un sacramento de curación, el cual es un regalo de Dios que ayuda a sanar y purificar el espíritu de quien lo recibe. A través de él, se pide al Señor, la salud del cuerpo, del alma y del espíritu del cristiano que pasa por una grave enfermedad o vejez avanzada.