Blog

Como eliminar o disimular la sonrisa gingival?

¿Cómo eliminar o disimular la sonrisa gingival?

Seis opciones de tratamiento incluyen:

  1. Tratamiento de ortodoncia.
  2. Carillas o coronas.
  3. Cirugía de alargamiento de corona.
  4. Cirugía de labio.
  5. Contorneado láser de encías.
  6. Gingivectomía.

¿Cómo operar la sonrisa gingival?

Dependiendo de la causa de la sonrisa gingival, existen dos soluciones clásicas para tratarla: Una cirugía ortognática bimaxilar para impactar el maxilar, esto es, para recolocarlo hacia arriba y eliminar el exceso de encías. Normalmente este tipo de pacientes también recibirán un tratamiento de ortodoncia.

¿Quién trata la sonrisa gingival?

La gingivectomía es la intervención más habitual a la hora de mejorar el aspecto de la sonrisa gingival. Se lleva a cabo por el especialista odontológico y es un procedimiento quirúrgico periodontal que consiste en eliminar el tejido gingival excesivo.

¿Cuánto cuesta el bótox para la sonrisa gingival?

Es uno de los tratamientos con más demanda en la actualidad, en un alto porcentaje las personas con sonrisa gingival suelen tener el labio superior más fino». En este último caso, el precio es de 350 euros y la duración de los resultados oscila entre los 6 meses y el año, en función del organismo de cada paciente.

¿Cómo corregir sonrisa gingival con botox?

Tratamiento de botox en sonrisa gingival El tratamiento de botox en la sonrisa gingival consiste en la aplicación de toxina botulínica en el músculo elevador del labio superior para evitar la hiperfunción de este músculo, evitando que se muestren demasiado las encías de una forma antiestética.

¿Dónde se aplica el botox para la sonrisa gingival?

El tratamiento de botox en la sonrisa gingival consiste en la aplicación de toxina botulínica en el músculo elevador del labio superior para evitar la hiperfunción de este músculo, evitando que se muestren demasiado las encías de una forma antiestética.

¿Cómo se cortan las encías?

La incisión se realiza mediante un bisturí eléctrico o láser, que elimina el tejido sobrante de encía, por lo que no requiere sutura. Con un instrumento rotativo, se suavizan los tejidos. Se procede a aplicar cemento quirúrgico en la zona operada para facilitar la cicatrización.

¿Cuando me río se me ven mucho las encías?

La sonrisa gingival es una irregularidad facial que se produce cuando una persona sonríe y expone más de cuatro milímetros de encía, esto es ocasionado por una falta de armonía entre el tamaño de los dientes, la encía y la posición del maxilar superior.