Blog

Como debemos ofrendar a Dios?

¿Cómo debemos ofrendar a Dios?

Nosotros como ofrenda viva a Dios Dios debe estar por encima de dinero, familia, bienes materiales, en fin, sobre toda cosa que pueda ocupar un lugar en nuestros corazones. Un ejemplo claro de este nivel de ofrenda nos la da Abraham en el pasaje donde Dios le pide ofrendar a su hijo.

¿Qué dice la Biblia acerca de la ofrenda?

Somos bendecidos cuando damos diezmos y ofrendas Él dijo: “Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto… si no os abriré las ventanas de los cielos y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde” (Malaquías 3:10).

¿Qué dice la Biblia sobre las ofrendas y diezmos?

El diezmo y las ofrendas tienen base bíblica, de eso no cabe duda. Tenemos por ejemplo Proverbios 3:9, «Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos». Números 18:21, «Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad.

¿Qué es el diezmo y la ofrenda?

El diezmo es una décima parte de tus ingresos. Para poder entrar al templo, debes pagar un diezmo íntegro. El pago del diezmo es un privilegio sagrado. Al pagar el diezmo, demuestras gratitud por todo lo que Dios te ha dado y le devuelves una parte de lo que has recibido.

¿Por qué debo ofrendar?

El pago del diezmo nos ayuda a controlar nuestros deseos por cosas materiales y a ser honrados con nuestro prójimo. Aprendemos a confiar que lo que se nos ha dado, mediante las bendiciones del Señor y nuestros propios esfuerzos diligentes, es suficiente para nuestras necesidades.

¿Cómo hacer una oración por las ofrendas?

Agradezco Dios como tu voluntad se ha convertido en mi trabajo y en mi casa Señor. Gracias Cristo porque eres fiel y nunca me abandonas. Señor tu sabes cuales son los deseos de mi corazón. Hoy te pido Padre que cumplas tu voluntad con las ofrendas que tengo guardadas para ti.

¿Qué dice la Biblia acerca de dar?

La Biblia no dice que es mejor dar que recibir, lo que la Biblia dice es, «Más bienaventurado es dar que recibir.» O sea, que es de mayor bendición cuando damos, aunque cuando recibimos es de bendición para nosotros. Y más que todo, demos amor, paz, y palabra de bendición a todo el que nos rodea.

¿Quién tiene que diezmar?

El diezmo no solo era una obligación para el que lo daba (el pueblo judío), sino también para quienes tenían el deber de recibirlos y administrarlos (los ministros); entre algunos de sus usos obligatorios era el de ayudar a las viudas, huérfanos y extranjeros (Deuteronomio 26:12-13).

¿Qué dice la Biblia sobre el diezmo?

El diezmo es la donación de la décima parte de nuestro ingreso a la Iglesia de Dios. Este mandamiento se ha conocido desde los tiempos del Antiguo Testamento.

¿Qué dice la Biblia sobre el diezmo en el Nuevo Testamento?

Es cierto que en el nuevo testamento no menciona la palabra diezmos muy frecuentemente , más bien se usa ofrendas, pero, eso no quiere decir que el pueblo no diezmara, simplemente se esta haciendo una especie de reforma en los primeros cristianos , y no estaban bajo la ley sino la gracia, muchas veces nos aferramos a …

¿Qué es el diezmo según la Biblia?

¿Qué son las ofrendas de Dios?

Con nuestras ofrendas estamos declarando que Dios ha sido bueno y misericordioso para con nosotros, y nuestras ofrendas son ofrendas de acción de gracias por la bondad, por la provisión, por el cuidado, por el favor de Dios sobre nuestra vida.

¿Qué tiene que ver con las ofrendas y las primicias de la iglesia?

Muchas veces pensamos que las ofrendas o las primicias que le damos a Dios tiene que ver únicamente con lo que se deposita en el canasto de la ofrenda en los cultos de nuestras iglesias, que es simplemente algo que es parte del culto y que hay que hacerlo para colaborar en las cosas de la iglesia.

¿Qué sirven las ofrendas para el mantenimiento de la iglesia?

Las ofrendas sirven para el mantenimiento de los líderes de la Iglesia. b. Las ofrendas bíblicas dadas a la Iglesia sirven para sostener otras obras de Dios. c. Las ofrendas dadas a la Iglesia sirven para el mantenimiento de los miembros que NO PUEDEN mantenerse por si mismos.

¿Por qué pagamos el diezmo?

Cuando pagamos el diezmo demostramos nuestra fidelidad al Señor y, a la vez, enseñamos a nuestros hijos la importancia de esa ley. Ellos entonces desearán seguir nuestro ejemplo y pagar el diezmo de cualquier dinero que reciban. ¿De qué forma es el diezmo un principio de fe más que un principio económico?