Como curar una fistula vesico vaginal?
¿Cómo curar una fistula vesico vaginal?
La fístula se corta o cose para cerrarla. Se separarán las paredes exteriores de la vagina y la vejiga. Su cirujano cerrará la incisión con puntos de sutura. Podrían colocar un vendaje empapado con medicamento antibiótico en su vagina para ayudar a evitar una infección.
¿Cómo diagnosticar fístula Enterovesical?
La fístula colovesical es el tipo más frecuente de fístula entero- vesical, siendo el sigmoides el segmento del colon más involu- crado. La neumaturia y la fecaluria son datos patognomónicos. La tomografía computarizada, el colon por enema, la cistografía y la cistoscopia son útiles para su diagnóstico y confirmación.
¿Qué es una fístula Colovesical?
La fístula colovesical (FCV) es una comunicación patológica entre la vejiga y el intestino grueso, habitualmente el colon sigmoides, causada por enfermedades inflamatorias y neoplásicas variadas1,2.
¿Qué puedo comer si tengo una fístula?
Consumir cereales integrales, frutas y verduras crudas. Evitar el té como infusión. Incorporar abundante cantidad de líquidos: agua, soda, gaseosas, zumos, infusiones. Preferir los fríos a primera hora de la mañana; zumos de frutas con su pulpa, licuados con leche y frutas.
¿Cómo detectar una fístula Colovesical?
¿Cuáles son las señales y los síntomas de la fistula colovesical?
- Dolor arriba del hueso púbico.
- Aumento de la cantidad de veces que se orina.
- Dolor al orinar.
- Sensación de querer defecar aunque el intestino este vacío.
- Infecciones urinarias.
- Fuga de aire o gases por la orina (neumaturia) en 50%-60% de los casos.
¿Cómo saber si tengo gas en la orina?
Se denomina neumaturia a la expulsión de gas con la orina. El enfermo siente al final de la micción un borboteo o ruido característico en la zona distal de la uretra y ve en las últimas gotas al nivel del meato una espuma o burbujas de aire, no causándole ningún dolor.
¿Cómo se opera una fístula Colovesical?
La reparación laparoscópica de la fístula colovesical se puede realizar con éxito con la resección intestinal y anastomosis en el mismo tiempo quirúrgico, sin agregarle morbilidad al paciente, tiene la ventaja de un menor dolor en posoperatorio y una pronta reintegración a las actividades cotidianas.
