Blog

Como cuidar una planta de amarilis?

¿Cómo cuidar una planta de amarilis?

Durante el tiempo en el que nuestro bulbo de amarilis esté germinando, tendremos que procurar que el sustrato esté constantemente húmedo. Y, para su mantenimiento anual, nada como regar dos o tres veces por semana en los meses cálidos y una sola vez durante la temporada de invierno.

¿Cuándo se plantan los bulbos de amarilis?

Se trata de una planta bulbosa y la mejor época para plantarla es a partir de diciembre y hasta marzo. Si te decides a hacerlo busca una maceta que no sea demasiado grande y planta el bulbo dejando un tercio del mismo fuera del sustrato, al aire, ya que si lo entierras completamente se pudrirá.

¿Cómo hacer que florezca amarilis?

Regar a diario nuestra amarilis nos ayudará a hacerla florecer más fácilmente. El suelo de este tipo de plantas requiere que esté muy húmedo para conseguir tener todo lo necesario. Especialmente en verano es muy importante no descuidarnos en esta tarea. Se recomienda que estas plantas se abonen cada dos semanas.

¿Cómo hacer crecer bulbos de amarilis?

Puedes hacer crecer estos bulbos en una maceta llena de tierra, o simplemente colocarlos en un recipiente poco profundo con agua y usar piedras para mantener los bulbos en su lugar, por lo general, florecerán sólo cuatro semanas después de la “siembra”.

¿Qué abono es bueno para los Amarilis?

Durante la floración hay que mantener la tierra húmeda sin encharcamientos y, tras la floración, abona periódicamente el Amarilis para activar el crecimiento vigoroso de sus hojas.

¿Cómo guardar los bulbos de amarilis?

RESUMEN PARA GUARDAR BULBOS

  1. Esperar que el follaje se haya secado y desenterrar los bulbos.
  2. Limpiarlos bien, tratarlos con fungicida y airearlos un poco.
  3. Embalarlos en una caja de cartón utilizado un material de embalaje como papel periódico y colocarlos de modo que no se toquen entre si.

¿Cómo plantar amarilis belladona?

Amaryllis belladonna necesita una exposición de pleno sol. Resisten el frío si se protegen los bulbos con hojas secas o turba. Es importante que el suelo drene muy bien (1/3 de arena gruesa). La plantación se hace a mediados de primavera a una profundidad de 25 cm.

¿Por qué no florecen los amarilis?

En nuestra experiencia, los amarilis que hemos visto siempre florecieron todos los años. Posibles razones que se nos ocurren: los bulbos necesitan periodos de humedad (desde que se inicia la brotación hasta la muerte de la vegetación) , y períodos secos (en la época en que no hay vegetación).

¿Cómo guardar bulbos de amarilis?

¿Cómo forzar bulbos?

El proceso de forzar los bulbos para el invierno Una vez que los brotes hayan alcanzado una altura de 2,5 cm, coloca los bulbos en el interior de la casa a 10 °C y asegúrales el máximo de luz. Los bulbos no precisan ninguna humedad extra, pero la tierra debe mantenerse húmeda.

¿Cómo se puede cultivar la Amaryllis?

Si bien se puede cultivar en la tierra, generalmente se ls ve plantada en macetas y puede vivir tanto en interiores como en el exterior. Las increíbles flores de la Amaryllis agregan un atractivo visual a la mayoría de los jardines o a las decoraciones del interior de tu hogar.

¿Cuáles son los colores de las Amaryllis?

Los puedes hallar en tonos de color rojo, rosado o naranja, además en blanco. También pueden haber combinaciones de algunos colores. Mientras más grande sea el bulbo, más flores tendrán las amaryllis. Conserva los bulbos en un lugar fresco, seco y bien ventilado hasta que estén listos para plantarse.

¿Cuáles son las enfermedades más comunes de la Amaryllis?

Entre las enfermedades más comunes de la Amaryllis podemos encontrar el moho gris, debido al exceso de humedad. Sencillamente eliminaremos las hojas afectadas. También puede verse afectada por algún virus, larvas y cochinillas. En ese caso recomendamos usar algún producto que acabe con estas plagas.

¿Qué cuidados necesitan las orquídeas?

Las orquídeas necesitan unos cuidados y un mantenimiento concreto. Interflora te explica paso a paso los cuidados necesarios para mantener y descubrir así los mejores cuidados de Orquídeas. 1. ¿Qué tipo de orquídeas tenemos?