Como cuidar una palmera hawaiana?
¿Cómo cuidar una palmera hawaiana?
Como regla general, asegúrate de plantar tu palmera en un lugar que se mantenga bastante soleado y cálido todo el año. También asegúrate de escoger una palmera que se adapte al clima donde vives. No podes tus palmeras, deja que las hojas se sequen en la misma planta hasta que salgan de un simple tirón.
¿Cómo cuidar una palmera en una maceta?
Lo mejor es pulverizar con agua o colocar un ladrillo o pequeña maceta invertida dentro de un recipiente bajo y ancho lleno de agua y encima la maceta con la palmera, sin que esté en contacto con el agua. Así, al evaporarse, proporcionará humedad. El riego que necesita cada planta depende de diversos factores.
¿Por qué se secan las palmeras?
Las fluctuaciones de humedad ambiental que se producen en interiores debido a la calefacción, corrientes de aire o aire acondicionado, provocan deshidratación y decaimiento general en la planta. La calefacción seca el aire y puede poner las hojas amarillas. El ambiente seco pone las puntas de las hojas marrones.
¿Cuántas veces se debe regar una palmera?
De media se riega 1 ó 2 veces por semana en verano y cada 15 días en invierno. Comprueba la humedad del sustrato cada 3 ó 4 días introduciendo los dedos. Siempre más vale quedarse corto que pasarse con el riego. El substrato de las palmeras debe estar húmedo, no encharcado ni empapado.
¿Qué hacer cuando una palmera se está secando?
¿Cómo recuperar una palmera de interior que se está secando?
- Quitar hojas secas. Sin duda, el primer paso es llevar a la palmera a la peluquería.
- Trasplantarla a una nueva maceta.
- Regar.
- Limpiar las hojas y los tallos.
- (OPCIONAL) regar por encima.
- ¡A disfrutarla!
- Corrientes de aire.
- Cambios bruscos de temperatura.
¿Cuántas veces se riega una palmera?
¿Qué hacer cuando se seca una palmera?
¿Cómo saber si una palmera se está secando?
Sabremos que nuestra querida planta se está secando si:
- Las hojas comienzan a amarillear.
- El sustrato o tierra del jardín lleva duro/a mucho tiempo.
- La planta no crece.
- Las plagas proliferan rápidamente.
¿Cómo quitar las raíces de una palmera?
La palmera puede sobrevivir un poco de daño a las raíces. Puedes podar las raíces grandes que van más allá del cepellón. Usa una herramienta filosa como un azadón, una pala o un serrucho para cortar la raíz. Coloca la cuchilla en la raíz cerca del cepellón, luego presiona para cortarla.
