Blog

Como consumir la semilla de chia con yogurt?

¿Cómo consumir la semilla de chía con yogurt?

Elaboración:

  1. Pon en un recipiente como el Jar To Go la leche, bebida vegetal o agua de coco y añade las semillas de chía para hidratarlas.
  2. Lava y corta la fruta en trocitos pequeños.
  3. Añade el yogur y el endulzante que elijas si lo deseas, y las semillas de chía que has guardado en la nevera.

¿Cuánto tiempo dejar la chía en yogurt?

15 minutos
Es tan sencillo como mezclar el yogur con las semillas de chía y dejar reposar un mínimo de 15 minutos para que las semillas de chía se hidraten, hinchen y aporten textura de pudding.

¿Cuál es la mejor manera de consumir la chía?

Semillas crudas, espolvoreadas sobre la ensalada, en el yogur o sobre pasteles y sorbetes. Las semillas molidas, como el café, para tomar a cucharadas. Mantiene toda su fuerza en fibra. El gel que obtendrás manteniendo una cierta cantidad de semillas de chía en remojo en agua previamente hervida.

¿Qué contraindicaciones tiene tomar semillas de chía?

Si bien desarrollar una alergia a partir del consumo de semillas de chía es poco común, hay personas a las que sí les sucede. Los síntomas que presentan incluyen erupciones, urticaria, ojos llorosos, dificultad para respirar, vómitos, diarrea e inflamación de la lengua.

¿Cuánto tiempo se debe dejar la chía en agua?

4 horas
Dejas en remojo las semillas de chía en agua durante 3 o 4 horas, para darle tiempo a expulsar el mucílago.

¿Qué pasa si tomo chía todos los días?

Producir rápidamente un estado de saciedad. Aminorar enfermedades del corazón. Retrasar el envejecimiento de la piel, ya que es rica en antioxidantes. Mejorar el tránsito intestinal por el alto contenido de fibra que posee.

¿Cuál es el mejor horario para tomar chía?

Puede tomarse de muchas formas diferentes, pero nosotros recomendamos tomarla en ayunas, ya que debido a sus propiedades hidrosolubles ayudarán a tu cuerpo a absorber mejor todos sus nutrientes.

¿Qué personas no pueden consumir chía?

Justamente por su cantidad de fibra, los pacientes con diverticulosis, colon irritable que presentan diarreas frecuentes, quienes padecen oclusiones intestinales y también las personas operadas del colon o el estómago recientemente deben evitar este alimento.

¿Cuando no tomar chía?

No se aconseja la toma chía antes de una intervención quirúrgica, o cuanto menos en cantidades altas. Algunas personas pueden mostrar rechazo o reacción alérgica a las semillas de chía muy mucilaginosas, como sucede también con muchos frutos secos y oleaginosos.

¿Por qué hay que remojar la chía?

Es decir, se debe poner en agua, por ejemplo en las noches, para que absorba el líquido y se expandan las semillas como necesitan. Solo así las semillas de chía están listas para consumirse. Ya que así pasan por el tracto digestivo propiamente y ayudan a mejorar la digestión.

¿Qué pasa si tomo chía en la noche?

Otro beneficio de tomar chía antes de dormir es que te ayudará a regular tu tránsito intestinal y a evitar problemas como el estreñimiento. Por último, tomar chía de noche es bueno, ya que su poder antiinflamatorio te ayudará a aliviar la tensión muscular y, por tanto, a tener un sueño más reparador.

¿Cuánto tiempo se puede tomar chía?

La cantidad de chía recomendada al día es de 25 gramos, dos cucharadas soperas. Si es la primera vez que consumes este alimento, comienza con una cucharada de postre al día. Incrementa su consumo cada 2 o 3 días poco a poco hasta que alcances los 25 gramos diarios recomendado.