Blog

Como aprovechar el agua de lluvia para riego?

¿Cómo aprovechar el agua de lluvia para riego?

Todo lo que se necesita para aprovechar este recurso es capturar el agua libre que cae sobre tu techo y dirigirla a un tanque de almacenamiento de agua. Al hacer esto, podés tomar el control del suministro de agua y reemplazar la totalidad o al menos una parte sustancial de tus necesidades de este recurso.

¿Cómo aprovechar el agua de lluvia en una casa?

Utiliza siempre un purificador de agua antes de usar el agua de lluvia. Como sabes, el aire está contaminado y esto ensucia la lluvia. Mantén tus canaletas y techos libre de hojas y suciedad que puedan obstruir el flujo de la lluvia. Esto puede dañar tu techo y desaprovechar o ensuciar grandes cantidades de agua.

¿Qué se puede hacer con el agua de la lluvia?

Los usos más frecuentes del agua de lluvia reutilizada son el riego, lavar el coche o aclarar herramientas de jardín. Sin embargo, al ser un agua pura, permite que la utilices en varias actividades. Todas las que incluyen limpieza, como fregar la acera, los suelos de casa y los cristales.

¿Cómo aprovechar el agua de lluvia?

En este trabajo de Bricomanía os enseñamos distintos métodos para aprovechar el agua de lluvia. Para sujetar el tanque a la pared utilizaremos taco químico; un producto bicomponente con el que conseguiremos un anclaje fuerte y duradero. Tendremos que cortar una parte de la bajante para insertar, después, el filtro.

¿Cómo recoger el agua de lluvia en tu hogar?

Existen distinto métodos para recoger el agua de lluvia y aprovecharlo en tu hogar posteriormente. El más sencillo de todos es la ubicación de recipientes de gran capacidad en el exterior, para que se llenen con la lluvia.

¿Cómo usar el agua de lluvia almacenada?

Para usar, el agua de lluvia almacenada, se pueden utilizar diferentes sistemas dependiendo de la ubicación de los envases, donde se guarda el agua.

¿Cómo comenzar con la recolección del agua de lluvia?

Una vez pasado este lapso de tiempo podrás colocar tus botes o cubetas en la azotea, balcón o calle, para así comenzar con la recolección del agua de lluvia. Solo cuida que tus recipientes estén en una superficie plana, lejos de árboles, desagües o otros elementos que puedan contaminar el líquido recolectado.