Blog

Como afecta la tecnologia a la familia?

¿Cómo afecta la tecnología a la familia?

Como se puede observar, la tecnología ha tenido gran influencia en el entorno familiar, causando efectos negativos como el mal uso de la tecnología, la falta de comunicación, la disminución del compartir y en los niños la disminución de las actividades físicas y la socialización con otros niños.

¿Qué es la tecnologia en la familia?

La tecnología cambió la manera de ver y vivir el mundo, y gracias a ella podemos estar conectados todo el tiempo a pesar de las distancias, facilitando la comunicación y permitiendo mejorar la calidad de vida de las personas.

¿Cómo afecta el uso de Internet en la familia?

Una investigación realizada por Kaspersky Lab y iconKids & Youth, acerca del impacto que está teniendo internet en las relaciones familiares, arrojó que la percepción es negativa y se está convirtiendo en causa de distanciamiento entre padres e hijos. …

¿Cómo afecta la tecnologia en la forma que nos comunicamos?

Por un lado, la tecnología afecta a la comunicación haciéndola más fácil, rápida y eficaz. Permite realizar un seguimiento de las conversaciones y, por lo tanto, brindar un mejor servicio al cliente.

¿Cómo influye la tecnologia en la convivencia?

La tecnología bien aplicada nos ayuda, por ejemplo: a organizarnos mejor, a aprender cosas nuevas, a llevar registro de nuestras metas y avances personales o a acortar distancias con amistades o familiares.

¿Cómo afecta la comunicación en la familia?

La comunicación en familia debe basarse en la confianza y no en la sospecha. Todos debemos saber actuar con empatía, lo que significa ponerse en lugar del otro tanto en el caso de los padres como de los hijos. Y en base a esa confianza familiar y a esa empatía, es lógico que cada uno mantenga y defienda sus criterios.

¿Cómo fue cambiando la forma de aprender con la tecnología?

El auge de las nuevas tecnología ha planteado un cambio de paradigmas en los sistemas educativos de los países, en las formas de crear empresas y por ende en los organigramas de las empresas e incluso en la forma en la que nos enamoramos. Es por eso que de algún modo, la tecnología puede ayudar a cambiar el mundo.