Como afecta la contaminacion ala salud?
¿Cómo afecta la contaminación ala salud?
La exposición a altos niveles de contaminación del aire puede causar una variedad de resultados adversos para la salud: aumenta el riesgo de infecciones respiratorias, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y cáncer de pulmón las cuales afectan en mayor proporción a población vulnerable, niños, adultos mayores y …
¿Qué tipo de contaminación es peor para la salud?
El informe, publicado por la Organización Mundial de la Salud, clasifica el ruido del tráfico como una de las peores amenazas ambientales para la salud pública, después de la contaminación del aire.
¿Cuáles son los 5 contaminantes que pueden causar grandes daños a la salud?
Partículas suspendidas. Las partículas más dañinas para la salud son las de 10 micrómetros de diámetro, o menos (≤ PM10), que pueden penetrar y alojarse en el interior profundo de los pulmones.
¿Cuáles son los principales problemas generados por la contaminación?
La contaminación también afecta de manera directa al medioambiente, que es sin lugar a dudas el principal blanco de la degradación del aire, de recursos como el agua y, claro, de la destrucción progresiva de la capa de ozono.
¿Cuáles son los tipos de contaminación más perjudiciales para la vida humana?
La agricultura y ganadería intensiva.
- Contaminación hídrica.
- Contaminación del suelo.
- Contaminación acústica.
- Contaminación lumínica.
- Contaminación visual.
- Contaminación térmica.
¿Qué efectos en la salud tiene una atmósfera con exceso de contaminantes?
Los principales efectos de la contaminación atmosférica sobre la salud van desde alteraciones de la función pulmonar, problemas cardíacos y otros síntomas y molestias hasta un aumento del número de defunciones, de ingresos hospitalarios y de visitas a urgencias, especialmente por causas respiratorias y cardiovasculares …
¿Cómo afecta la contaminación a las personas?
Problemas respiratorios, enfermedades cardiovasculares, problemas en el desarrollo cognitivo, problemas de fertilidad o cáncer son algunas de las enfermedades que puede desembocar el vivir en una ciudad con altos niveles de contaminación ambiental.