Blog

¿Cómo afecta el clima laboral en la empresa?

¿Cómo afecta el clima laboral en la empresa?

Según los estudios, cuando los trabajadores están motivados, facilitan la creación de un clima laboral positivo. Por otro lado, cuando el clima empresarial es grato, es positivo, los trabajadores acuden a sus puestos más motivados, es decir, con más ilusión y ganas de realizar sus funciones de manera eficaz.

¿Qué es el clima laboral de una empresa?

Clima laboral se le conoce al ambiente que se desarrolla entre los empleados dentro de una empresa u oficina. La calidad del clima laboral influye directamente con la satisfacción de los trabajadores y con ello mejora notablemente la productividad.

¿Cómo se fomenta un buen clima laboral en la empresa?

Reconocer los logros de los trabajadores Posteriormente, cuando se cumplen esos objetivos, se debe celebrar el trabajo bien hecho. El reconocimiento de los logros de los trabajadores ayuda a crear un clima laboral positivo y también alienta a los empleados a sobresalir en sus tareas.

¿Cómo es el ambiente de trabajo en una empresa?

Un ambiente de trabajo positivo se caracteriza por tener trato honesto y sincero entre compañeros de trabajo. De modo que el tener trabajadores felices, hace que estos se esmeren por la organización en la que trabajan y por ende realicen mejor sus funciones.

¿Cómo se mide el clima laboral de una empresa?

7 indicadores para medir el clima laboral

  1. Sentido de pertenencia.
  2. Indicadores del clima laboral: liderazgo.
  3. Relaciones entre compañeros.
  4. Condiciones físicas del trabajo.
  5. Compensación y reconocimiento.
  6. Oportunidades de desarrollo profesional.
  7. Igualdad de oportunidades.
  8. Indicadores de Litwing y Stringer para un clima positivo.

¿Qué es el clima organizacional según Likert?

La teoría de clima Organizacional de Likert establece que el comportamiento asumido por los subordinados depende directamente del comportamiento administrativo y las condiciones organizacionales que los mismos perciben, por lo tanto se afirma que la reacción estará determinada por la percepción.