Blog

Quien ejecuto a Zapata?

¿Quién ejecuto a Zapata?

General Jesús María Guajardo Martínez fue un militar mexicano que participó en la Revolución mexicana.

¿Por qué fue derrocado Carranza?

La razón que dio Carranza es que no se trataba de un presidente huyendo, sino de un traslado a Veracruz –como Juárez y él mismo lo habían hecho, exitosamente– de todo su gobierno: los tres poderes, la burocracia y el tesoro nacional.

¿Qué pasó el 17 de julio de 1928?

17 de julio de 1928, Aniversario luctuoso del General Álvaro Obregón. Álvaro Obregón fue un destacado militar y político sonorense, que participó en la Revolución Mexicana y fue Presidente de la República de 1920 a 1924.

¿Qué pasó en el mundo en 1913?

El año 1913 en México fue un período de acciones políticas y militares relevantes en la historia del país, al dar inicio la segunda etapa de la Revolución mexicana, cuyos combates militares se intensificaron aumentando con ello el número de fallecidos y heridos que hubo en la primera etapa.

¿Qué pasó en 1913 en México?

Fueron diez días de una revuelta que había comenzado el 9 de febrero de 1913; hasta este momento, la capital mexicana había evitado, en gran medida, el daño causado por la Revolución. La revuelta culminó con el arresto y el asesinato del presidente Francisco Madero y del vicepresidente José María Pino Suárez.

¿Qué hizo el embajador en contra de Madero?

Hale reportó que «Madero no hubiera sido asesinado si el embajador estadounidense hubiera completamente entendido que la trama podía ser detenida sin asesinar», y acusó a Wilson de «traición y perfidia, asalto y patrocinio del asesinato de un gobierno constitucional».

¿Qué fue la decena tragica en México?

El 9 de febrero de 1913, un golpe de estado contra Francisco I. Madero terminaría en tragedia nacional, con magnicidio, después de alrededor de diez días de cruentos y constantes encuentros en la capital del país, a los cuales se les conoce como Decena Trágica.

¿Quién mató a Bernardo Reyes?

Los rebeldes se dirigieron al Palacio Nacional, defendido por el general Lauro Villar, con la intención de ocuparlo, pero Villar se mantuvo leal al gobierno. El primero en caer durante el frustrado asalto fue Bernardo Reyes, abatido por una ráfaga de ametralladora.