Blog

Que tipo de seres vivos son las algas?

¿Qué tipo de seres vivos son las algas?

Recientemente las algas se clasifican como protistas, que incluye una variedad de organismos unicelulares, organismos multicelulares simples y organismos multicelulares eucariota (con núcleos celulares separados con membranas).

¿Qué son las algas y cómo se reproducen?

Las algas: son unicelulares o pluricelulares cuyas células no forman tejidos, que viven en el agua y que son capaces de realizar la fotosíntesis. Todas las algas se reproducen tanto sexual como asexualmente. Las algas pluricelulares tienen un sistema de reproducción denominado alternancia de generaciones.

¿Cómo es la vida de las algas?

Las algas en general viven en ambientes muy húmedos o en el agua (alguna excepción colonizó la tierra). Con respecto a sus modos de nutrición, no todas las algas son exclusivamente autótrofas, hay algas que además de realizar fotosíntesis pueden alimentarse de forma heterótrofa (son mixótrofas).

¿Cuál es el movimiento de las algas?

Las especies unicelulares móviles se desplazan en el agua gracias a los flagelos lo que les asemeja a los flagelados vegetales y se diferencian en la reproducción sexual. Algunas especies terrestres de algas viven en simbiosis con los hongos (líquenes).

¿Cómo se movilizan las algas?

En este trabajo de investigación reciente, los científicos descubrieron que las algas poseen dos tipos de «marchas». La mayor parte del tiempo, los dos flagelos se mueven de forma sincrónica, de tal forma que las células parecen nadar a braza. De este modo las células se desplazan en línea recta.

¿Que utilizan las algas para desplazarse?

Científicos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) han descubierto que las células de algunas algas pueden regular las pulsaciones de sus flagelos de manera sincronizada de forma que controlan hacia dónde nadan.

¿Cómo producir oxígeno medicinal?

Para uso medicinal el oxígeno se produce por el método de destilación fraccionada, que consiste básicamente en el enfriamiento del aire previamente filtrado y purificado. Por métodos de compresión-descompresión se logra el enfriado del aire hasta una temperatura aproximada a los -183 [°C].