Que son los rios?
¿Qué son los ríos?
Un río es una corriente de agua que fluye desde su nacimiento hasta su desembocadura en otro río, lago o en el mar. Un río puede ser más o menos caudaloso dependiendo de las partes del río, y se pueden alimentar de varias formas: Precipitaciones.
¿Cómo es el agua de los lagos?
La mayoría de los lagos contienen agua fresca, pero algunos pueden ser salobres, como aquellos que no tienen filtraciones hacia ríos.
¿Qué tipo de agua tienen los lagos y ríos?
Rios y corrientes A diferencia de los estanques y lagos, los ríos y arroyos tienen agua corriente. El agua en los ríos fluye hacia abajo desde las zonas más altas a las zonas más bajas, donde finalmente llegará a un lago o un estuario (donde un río se encuentra con el océano).
¿Qué son los lagos y sus características?
Definición y características de los lagos Los lagos son cuerpos de agua relativamente grandes rodeados de tierra y separados del mar u océano. Sin embargo, son drenados o alimentados por otros cuerpos, generalmente ríos y arroyos, y es que a diferencia de estos, sus aguas no fluyen hacia alguna dirección.
¿Cuáles son las partes de un lago?
Las tres zonas principales en un lago son la zona litoral, la zona de aguas abiertas y la zona de aguas profundas.
¿Qué tipo de relieve se forman en los lagos?
Respuesta: Los relieves donde se forman los lagos son depresiones del suelo creadas a través de procesos geológicos (movimientos de placas tectónicas, erupciones volcánicas), impacto de meteoritos, o por efectos de las glaciaciones, entre otros; que forman una especie de fosa donde se almacena el agua.
¿Qué es un relieves?
El relieve es lo que se conoce como las alteraciones que presenta la corteza terrestre. A las formas del relieve se las conoce también como accidentes geográficos. El primer conjunto del relieve terrestre que comprenden las fuerzas internas que modifican su estructura son los pliegues, fallas y volcanes.
¿Cómo es el relieve de Puerto Varas?
Esta región presenta las cuatro típicas formas de relieve, pero existe un notorio descenso de las alturas en la zona andina y la depresión intermedia se desplaza paulatinamente hacia el oeste, chocando con la cordillera de la Costa.
¿Cómo es que depende del relieve?
En la formación del relieve intervienen dos factores : LAS FUERZAS INTERNAS: Actúan sobre la corteza terrestre produciendo movimientos y choques entre sus divisiones, denominadas placas tectónicas. Los volcanes también actúan sobre el relieve al expulsar materiales desde el interior de la tierra hacia la superficie.
¿Cuáles son las causas de la formación de los relieves?
La corteza terrestre esta compuesta por varias placas. Estas se desplazan muy lentamente y en su movimiento chocan, se separan o superponene provocando la aparición del relieve o la destrucción del mismo. En las zonas de contacto entre placas pueden producirse ademas otra serie de fenómeno.
¿Qué es el relieve y cómo se forma?
Se denomina como relieve a las irregularidades y desniveles que se forman en la corteza terrestre continental y oceánica debido a los procesos geológicos que constantemente ocurren en la Tierra. Los relieves son el objeto de estudio de la geomorfología.
¿Cuáles son los procesos por los cuales se forma el relieve?
EL RELIEVE TERRESTRE El relieve cambia continuamente debido a la acción conjunta de la energía interna del Planeta y la energía externa que llega desde el Sol. El calor interno de La Tierra provoca la formación de cadenas montañosas por choque de placas litosféricas. Este proceso de formación se conoce como Orogénesis.
