Que inventos tecnologicos cientificos vieron la luz en la segunda mitad del siglo XIX?
¿Qué inventos tecnológicos científicos vieron la luz en la segunda mitad del siglo XIX?
Respuesta: Enfatiza que en la segunda mitad del decenio de 1870 hubo un avance revolucionario en la tecnología, y vieron a la luz las turbinas, el motor de combustión interna, la electricidad, la cinematografía, entre muchas otras.
¿Cuáles fueron los avances tecnologicos de la segunda mitad del siglo XX?
Juan Carlos López presenta los descubrimientos tecnológicos más relevantes que se desarrollaron durante de la segunda mitad del siglo XX, entre ellos: la primera tarjeta de crédito, la fotocopiadora, la videocasetera, la bomba de hidrógeno, el cinemascopio, la primera central nuclear para producir electricidad, el …
¿Qué importancia tuvo la tecnología en el siglo XIX?
El siglo XIX produjo grandes avances en las tecnologías de transporte, construcción y comunicaciones. La Segunda Revolución Industrial de finales del siglo XIX vio el rápido desarrollo de las tecnologías química, eléctrica, petrolífera y del acero y su conexión con la investigación tecnológica altamente vertebrada.
¿Qué invento revoluciono la produccion en el siglo xviii?
La primera revolución industrial nace en Inglaterra a finales del siglo XVIII con el invento de la máquina de vapor. Por primera vez, la Humanidad podía realizar tareas agrícolas o industriales prescindiendo del esfuerzo de las personas o animales.
¿Cuál es el descubrimiento clave de la Edad Media?
Descubrimientos del siglo XV En Europa aparece la imprenta, se fabrica el primer modelo de esfera terrestre a escala o globo terráqueo y se dibujan las cartas marítimas que más tarde emplearían navegantes como Cristóbal Colón. También se inventa el horno alto y mejora notablemente la metalurgia del hierro.
¿Cuáles fueron los efectos positivos y negativos de la Iglesia en la Edad Media?
La Edad Media estuvo fuertemente influenciada por la iglesia, la cual se aliaba con los reyes, estos determinaban e influían en la vida de las personas, muchas veces de forma negativa, ocasionando divisiones teológicas, imposición de creencias mas flexibles y atraso social y filosófico.
