Que hacer en caso de una hemorragia externa?
¿Qué hacer en caso de una hemorragia externa?
Ante una hemorragia externa: hay que realizar una compresión directa, aplicando gasas sobre la herida y haciendo presión fuerte. La presión directa se puede sustituir por un vendaje cuando la herida pare de sangrar, cuando la superficie sea amplia o si hay más heridos para atender.
¿Cómo se puede prevenir la hemorragia?
¿Cómo puedo cuidarme?
- Reconozca los síntomas de sangrado.
- Esté activo, pero haga ejercicio con cuidado.
- No tome medicamentos no recetados a menos que su médico se lo indique.
- Prevenga las lesiones y los accidentes en su hogar.
¿Por qué se produce la hemorragia cerebral?
Las causas más frecuentes de hemorragia cerebral son la hipertensión arterial, los traumatismos (golpes en la cabeza) y la angiopatía amiloide. El diagnóstico se realiza mediante un TAC cerebral.
¿Cuáles son las consecuencias de una hemorragia cerebral?
La tasa de mortalidad de la hemorragia cerebral es del 40%. Por otro lado, es posible que al paciente le queden secuelas, tales como pérdida de la capacidad para comunicarse, problemas de deglución y de visión, neumonía, pérdida de sensibilidad y depresión, entre otros.
¿Qué es la hemorragia intracraneal?
Una hemorragia intracerebral es un derrame de sangre dentro del cerebro. La hemorragia intracerebral suele ser debida a una hipertensión arterial crónica. El primer síntoma suele ser un dolor de cabeza intenso. El diagnóstico se basa principalmente en los resultados de las pruebas de diagnóstico por la imagen.
¿Cómo se produce una hemorragia intracraneal intraparenquimatosa?
– HEMORRAGIA INTRAPARENQUIMATOSA. Se define como una colección de sangre dentro del parénquima cerebral producida por una rotura vascular no traumática, puede abrirse al sistemas ventricular o al espacio subaracnoideo.
¿Cómo se clasifican las hemorragias cerebrales?
Clasificación. Hay dos tipos principales de hemorragias intracraneales no traumáticas, la hemorragia intraparenquimatosa y la hemorragia subaracnoidea.
¿Qué es la hemorragia hipertensiva?
La hemorragia intracerebral hipertensiva es causada por presión arterial alta (hipertensión) prolongada. Cuando la presión arterial ha permanecido alta por un período significativo de tiempo, las paredes de los vasos sanguíneos cambian y se vuelven débiles.
¿Cómo saber si mi bebé tiene una hemorragia interna?
¿Cuáles son los signos y síntomas de una hemorragia GI?
- Sangre en el vómito de su hijo o vómito que parece café molido.
- Sangre oscura o brillante en las heces de su hijo.
- Sangrado del recto de su hijo.
- Cólicos o dolor en el abdomen de su hijo.
- Fatiga, debilidad o mareos.
- Falta de aliento.
¿Cuándo se forma una hemorragia intracraneal?
La hemorragia causada por la ruptura o el escape de un vaso sanguíneo en el cerebro se llama una apoplejía hemorrágica. (Todas las hemorragias dentro del cráneo se llaman hemorragias intracraneales). Las hemorragias que ocurren dentro del cráneo o cerebro suelen ocurrir de repente, ya sea de causas externas o internas.
¿Qué hacer cuando te golpes la cabeza y sangra?
Mantenga la cabeza en línea con la columna y evite el movimiento. Espere a que llegue la ayuda médica. Detenga cualquier sangrado presionando firmemente con tela limpia sobre la herida. Si la lesión es grave, tenga cuidado de no mover la cabeza de la persona.
¿Cómo se trata una hemorragia cerebral?
Una hemorragia causada por una arteria rota requiere una descompresión inmediata del cerebro para liberar la sangre encharcada y reparar los vasos sanguíneos dañados. La decomprensión puede hacerse por medio de un agujero de burr, una incisión craneotómica, o una craneotomía (abrir la cavidad craneal).
¿Qué es una hemorragia mixta?
Existe la hemorragia de tipo mixta, que es cuando más de un tipo de vaso sanguíneo es lesionado, generalmente debido a algún accidente o golpe fuerte, pudiendo ser más difícil de identificar.
