Que establece la ley 346 de la ciudadania?
¿Qué establece la ley 346 de la ciudadania?
Los hijos de Argentino nativo y los estranjeros que están actualmente en el ejercicio de la ciudadanía argentina, son considerados como ciudadanos naturales o naturalizados, sin sujeción a ninguno de los requisitos establecidos por esta ley, debiendo únicamente inscribirse en el Registro Cívico nacional.
¿Qué establece la ley de ciudadania?
Artículo 1. – Son Argentinos: 1. – Todos los individuos nacidos, o que nazcan en el territorio de la República, sea cual fuere la nacionalidad de sus padres, con excepción de los hijos de Ministros Extranjeros y miembros de Legaciones residentes en la República.
¿Qué tipos de ciudadanos contempla la ley argentina?
1° Todos los individuos nacidos, ó que nazcan en el territorio de la República Argentina, sea cual fuere la nacionalidad de sus padres, con excepción de los hijos de Ministros estranjeros y miembros de la Legación residentes en la República.
¿Qué derechos te otorga la ciudadania?
La calidad de ciudadano otorga los derechos de sufragio, de optar a cargos de elección popular y los demás que la Constitución o la ley confieran. Parágrafo. Mientras la ley no decida otra edad, la ciudadanía se ejercerá a partir de los dieciocho años. Artículo 99.
¿Qué es ser naturalizado?
1. tr. Admitir en un país , como si de él fuera natural , a una persona extranjera , concediéndole los derechos e imponiéndole los deberes de los ciudadanos de ese país .
¿Qué significa ser naturalizado y residente?
La naturalización es el proceso mediante el cual el ciudadano de un Estado adquiere la nacionalidad de un segundo estado, con el cual ha adquirido algunos vínculos producto de la estancia y la residencia mantenida a lo largo del tiempo de manera legal en dicho país, o por otros motivos —como son el matrimonio y la …
¿Cómo obtener la nacionalidad española por matrimonio?
Los extranjeros casados con un nacional español podrán solicitar la nacionalidad española por matrimonio después de un año de residencia legal en España. La residencia ha de ser de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la solicitud, que deberá presentarse en el Registro Civil de su domicilio en España.
