Que es una persona superdotado?
¿Qué es una persona superdotado?
La Organización Mundial de la Salud (OMS), define a una persona superdotada como «aquella que cuenta con un coeficiente intelectual superior a 130». Son personas que poseen características y habilidades intelectuales significativamente superiores a la media y que sobresalen en todas las disciplinas.
¿Cómo se distingue a un superdotado?
La clave para identificar a estos jóvenes es la observación. Estos se destacan en algunas conductas y rasgos personales. Los superdotados suelen tener una memoria prodigiosa, gran capacidad para resolver problemas de manera analítica, una especial sensibilidad y capacidad para aprender cosas nuevas muy rápido.
¿Cómo actúa una persona con coeficiente intelectual alto?
Sus pensamientos e ideas son flexibles y son capaces de aportar nuevas soluciones a los problemas. Generalmente son más sensibles a las necesidades y sentimientos de otras personas. Pueden identificar cuál es la situación emocional de las personas, y deducir cuál puede ser la causa de sus conductas de manera sencilla.
¿Cómo identificar a una persona muy inteligente?
6 típicas actitudes de una persona inteligente
- Escuchar a los demás.
- Demostrar empatía.
- No se sienten superiores al resto.
- Se comprometen con lo que dicen y hacen.
- Reconocer su ignorancia.
- No responden de manera agresiva.
¿Cuándo se considera que una persona es inteligente?
Una persona inteligente es, por definición, aquella con un cociente intelectual superior a la media. Aquel que es inteligente tiene gran capacidad para entender, pensar y manejar información. Tiene mucha habilidad para resolver problemas de gran dificultad en los que se requiere un alto nivel de lógica.
¿Qué es el esfuerzo intelectual?
Ya afirmamos que el esfuerzo intelectual consiste en un cierto movimiento muy particular de representaciones. Ese esfuerzo comprende en un ir y venir, un alejamiento y una aproximación entre el esquema y las imágenes -es, mejor aún, una tensión.
¿Cuál es el concepto de la memoria?
La memoria es la capacidad mental que posibilita a un sujeto registrar, conservar y evocar las experiencias (ideas, imágenes, acontecimientos, sentimientos, etc. ). El Diccionario de la Lengua de la Real Academia Española la define así: « Facultad psíquica por medio de la cual se retiene y recuerda el pasado ».
