Blog

Que es un documento a largo plazo?

¿Qué es un documento a largo plazo?

Las Cuentas y Documentos por Cobrar a Largo Plazo representan derechos exigibles originados por ventas, servicios prestados, otorgamiento de préstamos, anticipos o cualquier otro concepto análogo que se convertirán en efectivo en un plazo mayor a un año o bien al ciclo financiero a corto plazo si es que éste fuese …

¿Qué tipo de cuenta es documentos por pagar a largo plazo en contabilidad?

Cuentas por pagar a largo plazo: Las Cuentas por pagar a largo plazo suelen ser conocidas como pasivos no corrientes. La diferencia que presentan con la primera, es que su pago se realizará de manera posterior al año. Este tipo de Cuentas por pagar, suele tener un control menor por parte de la empresa.

¿Qué es la cuenta documentos por pagar a corto plazo?

Los documentos por pagar a corto plazo son deudas contraídas por préstamos recibidos y otros débitos con vencimiento no superior a un año, instrumentadas mediante efectos de giro, incluidas aquellas que tengan su origen en suministros de bienes de inmovilizado.

¿Qué es la cuenta documentos por pagar?

Aquellos en que consta la promesa de pagar incondicionalmente a una fecha determinada, cierta cantidad de dinero. No se incluyen bajo esta denominación las hipotecas, las cédulas hipotecarias y los bonos u obligaciones en circulación.

¿Cómo funcionan los documentos por pagar?

Un pasivo demostrado, una obligación evidenciada por la emisión de una promesa escrita formal para pagar una cierta cantidad de dinero, usualmente con intereses, en una fecha futura (Letras de Cambio aceptada o Pagaré emitido). Es término aplicado a un pagaré, con referencia a su librador. …

¿Qué es Plazo promedio de cuentas por cobrar?

El periodo medio de cobro es el plazo, en días, que tarda de media una empresa en cobrar de sus clientes. Este ratio expresado en días es muy importante conocerlo y controlarlo desde cualquier departamento financiero de una empresa, pues en él se basa la gestión de tesorería de la misma.

¿Qué es y cómo se determina el promedio de cuentas por pagar?

Para calcular el denominador de la fórmula anterior se utiliza la siguiente fórmula: Promedio de cuentas por pagar = (Cuentas por pagar al inicio del período + Cuentas por pagar al final del período) / 2. Se utiliza el promedio de cuentas por pagar porque las cuentas por pagar pueden variar a lo largo del año.

¿Qué son los plazos de cobro?

El plazo medio de cobro mide el número de días, en promedio, que una empresa tarda en cobrar de sus clientes.

¿Qué es el plazo medio de pago?

El plazo medio de pago indica el número de días, en promedio, que tarda una empresa en pagar a sus proveedores. Cuanto más elevado sea el valor de este ratio, más se demora el pago a los proveedores, lo que revela que la compañía se está financiando gracias a éstos.

¿Cómo se calcula el plazo medio de pago?

Sencillamente aplicaremos estas dos fórmulas: (Saldo medio de clientes / ventas) x 365 = PMC (periodo medio de cobro) (Saldo medio de proveedores / compras) x 365 = PMP (periodo medio de pago)

¿Cómo se calcula el plazo medio de pago a proveedores?

El período promedio de pago a proveedores mide el número promedio de días que necesita una empresa para pagar las cuentas que les debe a sus proveedores. Este promedio es igual a 365 dividido por el resultado del costo de ventas, el cual también se divide entre las cuentas por pagar promedio.

¿Qué es el periodo medio de pago PMP?

El Periodo Medio de Pago (PMP) es el promedio de días que tardamos en pagar a nuestros proveedores. Su unidad de medida son días y resulta un ratio fundamental para conocer a fondo la salud de nuestra tesorería.