Blog

Que es sublimacion en Psicologia ejemplos?

¿Qué es sublimación en Psicologia ejemplos?

La sublimación en psicoanálisis es un término descrito por Sigmund Freud como uno de los destinos posibles de la pulsión. Se trata de un proceso psíquico mediante el cual áreas de la actividad humana que aparentemente no guardan relación con la sexualidad se transforman en depositarias de energía libidinal (pulsional).

¿Qué es la sublimación y menciona ejemplos de sustancias que se pueden sublimar?

En el proceso de sublimación pasa de un estado sólido a gaseoso de forma rápida. Un ejemplo de sublimación son las bolas de naftalina, que sirven para conservar las ropa (lograr ahuyentar polillas y bacterias).

¿Qué sustancias sufre el proceso de sublimación?

Aquellas sustancias cuya presión de vapor sea apreciable poseen la capacidad de sublimarse como por ejemplo el hielo a partir de 0ºC (una pequeña cantidad se sublima sin pasar por el estado líquido. La Sublimación precisa de energía para llevarse a cabo por lo que es un proceso endotérmico.

¿Cuál de las siguientes sustancias sufre el proceso de sublimacion hielo seco agua azúcar sal de mesa?

Respuesta. Explicación: YA QUE LA SUBLIMACIÓN ES EL CAMBIO DE ESTADO DE SOLIDO A GAS SIN PASAR POR EL ESTADO LÍQUIDO Y EL HIELO SECO CUMPLE ESA CONDICIÓN.

¿Cuál es el proceso por el cual un cuerpo solido se transforma directamente en gas?

La sublimación es el proceso en el que la materia pasa de estado sólido a estado gaseoso.

¿Cuando una sustancia gaseosa pasa al estado líquido el proceso se llama?

Condensación: Se denomina condensación al cambio de estado de la materia que se pasa de forma gaseosa a forma líquida. Es el proceso inverso a la vaporización. Si se produce un paso de estado gaseoso a estado sólido de manera directa, el proceso es llamado sublimación inversa.

¿Cuando el agua se calienta y cambia a estado gaseoso se dice que hubo?

Evaporación: El agua cambia de estado líquido a gaseoso, o vapor. La evaporación es el principal proceso mediante el cual, el agua cambia de estado líquido a gaseoso. El calor (energía) es necesario para que ocurra la evaporación.

¿Qué sucede cuando un líquido se calienta?

Si calentamos un líquido, se transforma en gas. Este proceso recibe el nombre de vaporización. Cuando la vaporización tiene lugar en toda la masa de líquido, formándose burbujas de vapor en su interior, se denomina ebullición.

¿Qué pasa cuando se hierve un líquido?

Cuando se calienta un líquido, alcanza eventualmente una temperatura en la cual la presión del vapor es lo bastante grande que se forman burbujas dentro del cuerpo del líquido. Esta temperatura se llama punto ebullición.

¿Cuándo se requiere preparar un té o café al calentar el agua en su punto de ebullición ocurre la?

Respuesta. Explicación: que es cuando la materia, en estado líquido, pasa a estar en estado gaseoso.

¿Cuando el agua comienza a hervir las burbujas qué se forman en el fondo suben rápidamente hacia la superficie?

Las burbujas q se forman no son aire sino q al hervirse el agua esta se convierte en gas, osea las burbujas son simplemente gas saliendo del envase en q se hierve y estan a la misma temperatura.

¿Qué gas contienen las burbujas que suben a la superficie y estallan?

En condiciones normales, las primeras burbujas son principalmente nitrógeno con oxígeno y un poco de argón y dióxido de carbono . A medida que continúa calentando el agua, las moléculas obtienen suficiente energía para pasar de la fase líquida a la fase gaseosa. Estas burbujas son vapor de agua.

¿Que tienen adentro las burbujas?

Estructura. La «piel» de la burbuja consiste en una fina capa de agua atrapada entre dos capas de moléculas tensoactivas, a menudo jabón. Estos tensoactivos tienen cabezas hidrófilas y colas hidrófobas. Las cabezas hidrófilas son atraídas por la capa fina de agua y mantienen intacta a la pompa.

¿Cómo saber cuando el agua hierve en una olla?

La ebullición es un proceso físico en el que un líquido pasa a estado gaseoso. En una olla a presión, el agua, por ejemplo, llega a una temperatura de 105 o 110 °C antes de hervir, debido a la mayor presión alcanzada por los gases en su interior.