Que es la mora ejemplos?
¿Qué es la mora ejemplos?
La mora es el retraso culpable o doloso en el cumplimiento de una obligación. Es evidente que el que puede retrasarse en el cumplimiento de una obligación es el deudor y así, se dice que incurre en mora cuando no cumple a tiempo y por causas que le sean imputables.
¿Qué es la mora en las acciones?
La constitución en mora significa que el acreedor tiene la posibilidad de exigir el cumplimiento de la obligación en la especie pactada y, además, la com- pensación de los daños y perjuicios moratorias.
¿Cuándo se produce la mora del deudor?
La mora se produce auto- máticamente por el solo trascurso del tiempo fijado para su cumplimiento. El tiempo de cumplimiento que la ley fija para las obliga- ciones de exigibilidad inmediata no es otro que “el momento de su nacimiento” (art. 871 inc. a).
¿Cuando la obligación está sujeta a un plazo incierto la mora se produce?
1) en las obligaciones a plazo determinado o fijado, ya sea este cierto o incierto, la mora se producirá en la fecha de vencimiento, sin necesidad de interpelación.
¿Cuando la mora es automatica?
La mora automática se aplica pues a las obligaciones sujetas a plazo determinado ya sea cierto o incierto; a las obligaciones puras y simples o de exigibilidad inmediata; a las derivadas de los hechos ilícitos. En el caso de plazo indeterminado tácito, el acreedor deberá interpelar al deudor para constituirlo en mora.
¿Qué es la mora de pleno derecho?
El sistema de la mora automática, de pleno derecho o ex re En el régimen de la mora automática, el deudor queda en estado de mora por el solo hecho de haber vencido el término dentro del cual debía desarrollar espontáneamente la prestación comprometida.
¿Cuánto es el porcentaje legal de intereses?
En Colombia, el interés legal está contemplado en el artículo 1617 del código civil que dice, que lo fija en 6% anual.
¿Qué pasa si no pago un prestamo personal de Bancomer?
Desde la primera cuota que dejemos de pagar, la entidad empezará a aplicar unos intereses de demora, intereses que son superiores a los ordinarios. Todos ellos se irán acumulando a la deuda inicial, de manera que, si seguimos mes a mes sin hacerle frente, la deuda crecerá y cada vez deberemos más dinero.
