Que es la constipacion cronica?
¿Qué es la constipación crónica?
La constipación crónica es uno de los trastornos gastrointestinales más comunes, afectando al 15% de los adultos en general y al 30% de los adultos >60 años. Puede ser un trastorno primario o secundario a otros factores. Es más frecuente en las mujeres y los ancianos institucionalizados.
¿Cuáles son los síntomas de constipacion?
Además de no poder evacuar el intestino, las personas con estreñimiento pueden experimentar los siguientes síntomas:
- Dolor y calambres.
- Inflamación en el abdomen.
- Pérdida del apetito.
- Náuseas y vómitos.
- Dificultad para orinar.
- Confusión.
¿Cómo se clasifica la constipación?
Existe una clasificación de la constipación en 3 categorías: de tránsito normal, de tránsito lento aislado y trastornos defecatorios. La declaración de posición médica presenta la información en relación con las cuestiones clínicas y menciona los puntos clave desde una reseña técnica.
¿Qué es jugó laxante?
Tomar un jugo laxante es una excelente forma natural de combatir el estreñimiento y aportar nutrientes esenciales que ayudan a desintoxicar el cuerpo.
¿Cómo funcionan los laxantes en el estómago?
Los laxantes salinos retienen agua en el lumen intestinal incrementando la presión, y esto suaviza las deposiciones. Esto también causa la liberación de CCK, que estimula la digestión de grasa y proteínas. Los laxantes salinos pueden alterar los fluidos del paciente, así como su balance electrolítico.
¿Qué hace un purgante en el cuerpo?
Los purgantes son esas sustancias que se emplean para sacar parásitos intestinales y los laxantes, aquellos que se utilizan para aumentar la contracción intestinal y evacuar fácilmente las heces fecales en forma blanda o líquida.
¿Cuáles son los síntomas de tener el estómago sucio?
Los síntomas de un estómago ‘sucio’ afectan a todo tu organismo y pueden causar desde dolores persistentes de cabeza hasta mal humor. Halitosis, sequedad bucal, insomnio, cambios de humor, cefaleas, pesadez de piernas, tono de piel apagada, ojeras…
