Blog

Que es faringoamigdalitis bacteriana aguda?

¿Qué es faringoamigdalitis bacteriana aguda?

La faringoamigdalitis aguda es una infección de la faringe y de las amígdalas que se caracteriza por garganta roja de más de cinco días de duración, afecta a ambos sexos y a todas las edades pero es mucho más frecuente en la infancia.

¿Qué antibiotico tomar para faringoamigdalitis?

Los objetivos del tratamiento son acelerar la resolución de los síntomas, reducir el tiempo de contagio y prevenir las complicaciones supurativas locales y no supurativas. Los antibióticos de elección para el tratamiento de la FAA estreptocócica son penicilina y amoxicilina.

¿Cómo tratar una faringoamigdalitis bacteriana?

Los antibióticos de elección para el tratamiento de la FAA estreptocócica son penicilina y amoxicilina. La asociación de amoxicilina y clavulánico no está indicada en el tratamiento inicial en la infección aguda.

¿Cuáles son las complicaciones de la faringoamigdalitis aguda?

Las complicaciones de la faringitis estreptocócica pueden incluir fiebre reumática aguda, insuficiencia renal y enfermedades graves como la bacteremia y el síndrome del choque tóxico estreptocócico. En los adultos es relativamente frecuente la faringitis gonocócica producida por Neisseria gonorrhoeae.

¿Cuáles son las complicaciones de una faringitis?

¿Cuáles son las complicaciones de la faringitis?

  • Fiebre reumática.
  • Glomerulonefritis aguda.
  • Abscesos (colecciones de pus) en diferentes zonas de la garganta.
  • Infecciones en otras zonas cercanas a la garganta, como mastoiditis, otitis, sinusitis, neumonía o paso de gérmenes a la sangre.

¿Qué tiempo puede durar una faringitis?

Es una infección a corto plazo de la faringe (garganta), causada por diversos virus o bacterias. Se contagia por medio de las gotitas que se liberan al estornudar o toser. Los síntomas principales son dolor de garganta, dolor de cabeza y fiebre. Generalmente se cura en entre 7 a 10 días sin necesidad de medicamentos.

¿Qué se hace cuando te duele la garganta?

El dolor de garganta puede ser un síntoma de infección de garganta por estreptococos, resfriado común, alergias u otra enfermedad de las vías respiratorias superiores. Los siguientes síntomas sugieren que la causa de la enfermedad es un virus en lugar de las bacterias estreptocócicas del grupo A: Tos. Moqueo.