Blog

Que es alegoria y ejemplos biblicos?

¿Qué es alegoria y ejemplos biblicos?

Alegoría en la Biblia En los textos de la Biblia, se conoce como alegorías religiosas. Por ejemplo: “Ustedes son la sal de la tierra; pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué se salará? Ya no sirve para nada, sino para tirarla fuera y que la pisen los hombres.» (Mateo, 5: 13).

¿Cuál es el significado de alegoria?

Alegoría, del griego ἀλληγορία (allegoría) «figuradamente», es una figura literaria o tema artístico, que busca representar una idea valiéndose de formas humanas, de animales, y/o de objetos cotidianos. La alegoría pretende dar una imagen a lo que no tiene imagen, para que pueda ser mejor entendido por la generalidad.

¿Qué es la antonimia total?

La antonimia es una relación semántica que se establece entre dos o más palabras que tienen significados contrapuestos o que resultan incompatibles dentro de un mismo contexto. Por ejemplo: día/noche, muerto/vivo, rayado/liso. Lo contrario de los antónimos son los sinónimos, palabras que comparten significado.

¿Qué es la antonimia y sus tipos?

Los antónimos son palabras que tienen significados opuestos o contrarios entre sí. ​ Deben pertenecer (al igual que los sinónimos) a la misma categoría gramatical. Existen tres clases de antónimos: Graduales: Las dos palabras se oponen de forma gradual; hay otras palabras que significan lo mismo con diferente grado.

¿Cómo hacer oraciones con antónimos?

Ejemplos de oraciones antónimas

  1. Allí había un olor hediondo. // Allí había un olor perfumado.
  2. Aquel niño es superior // Aquel niño es inferior.
  3. Candela era una niña muy bonita. // Candela era una niña muy fea.
  4. Creo que mi alejamiento será parcial. // Creo que mi alejamiento será total.

¿Qué significado tiene la palabra pereza?

La pereza se define como falta de ganas de trabajar o de hacer cosas y debilidad o lentitud en el movimiento. Una falta de disposición a la hora de realizar determinadas tareas o actividades que suele ir ligada a la falta de motivación, a la poca claridad en los objetivos o a la inexistencia de resultados.