Que efectos secundarios tiene anastrozol?
¿Qué efectos secundarios tiene anastrozol?
El anastrozol puede provocar efectos secundarios. Avísele a su médico si cualquiera de estos síntomas es intenso o no desaparece:
- debilidad.
- dolor de cabeza.
- bochornos.
- sudoración.
- dolor de estómago.
- náuseas.
- vómitos.
- pérdida del apetito.
¿Qué es mejor anastrozol o tamoxifeno?
El Anastrazol es mejor tolerado que el Tamoxifeno y con menos efectos adversos; con un índice riesgo beneficio más favorable y con una menor tasa de recurrencias.
¿Cuánto anastrozol tomar?
Cómo tomar Anastrozol Cinfa La dosis recomendada es un comprimido diario. Intente tomar el comprimido a la misma hora cada día. Trague el comprimido entero con ayuda de agua. Puede tomar el medicamento antes, durante o después de las comidas.
¿Qué es Astrologi?
adyuvante de mujeres postmenopáusicas que presenten cáncer de mama invasivo en estadios iniciales con receptor hormonal +, que hayan recibido tto. adyuvante con tamoxifeno durante un periodo de 2 a 3 años.
¿Cuál es el precio de anastrozol?
$478.93
¿Cómo actúa el tamoxifeno y los inhibidores de aromatasa en el cáncer de mama?
Aunque el tamoxifeno actúa como un antiestrógeno en las células del seno, ejerce su acción como un estrógeno en otros tejidos, como el útero y los huesos. Debido a esto, se le llama modulador selectivo de receptores de estrógeno (SERM).
¿Cómo puedo bajar los niveles de estrogenos?
Los inhibidores de la aromatasa (IA) son medicamentos que impiden que el cuerpo produzca estrógenos. Estos medicamentos se recetan en forma de píldoras a las mujeres que han pasado por la menopausia.
¿Qué pasa si tengo estrogenos altos?
Tener altos niveles de esta sustancia aumenta el reisgo de sufrir cáncer de mama, de útero y de ovario. Los miomas, tumores benignos en el útero, también se desarrollan por un exceso estrogénico. Otra investigación en México ha relacionado su exceso con un mayor riesgo de desarrollo de cáncer de pulmón en la mujer.
¿Cómo bajar los niveles de estrogenos?
Para conseguir un buen equilibrio hormonal debemos evitar esos alimentos que influyen negativamente en la producción excesiva de estrógenos, ya sea de forma directa o indirecta:
- Trigo.
- Azúcar.
- Leche de vaca.
- Soja.
- Café.
- Bebidas azucaradas, zumos y refrescos.
- Alcohol y cerveza.
- Edulcorantes.
