Blog

Que dice la OMS de la diabetes?

¿Qué dice la OMS de la diabetes?

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre).

¿Cuántos tipos de diabetes hay Ada?

La lista, que se divide en cuatro categorías principales (tipo 1, tipo 2, diabetes gestacional y otras) es una adaptación de la Asociación Estadounidense para la Diabetes (ADA).

¿Cómo afecta la diabetes a la memoria?

La diabetes también puede aumentar el riesgo de desarrollar un deterioro cognitivo leve, una afección en la que las personas experimentan más problemas de pensamiento (cognitivos) y de memoria de los que normalmente se presentan en el envejecimiento normal.

¿Cómo afecta psicológicamente la diabetes?

Es evidente que las personas con diabetes corren un riesgo mayor de sufrir de desórdenes psicológicos como la depresión, la ansiedad y los trastornos alimentarios, y a su vez, estos pueden tener efectos significativos en el manejo de su enfermedad y el desarrollo de complicaciones en las personas que la padecen.

¿Cuánto tiempo se puede vivir con la diabetes?

Pacientes con diabetes controlada pueden vivir un promedio de 85 años. La diabetes es una enfermedad que requiere tratamiento de por vida y para tener un control adecuado de la enfermedad es necesario seguir ciertas medidas.

¿Cómo es el carácter de una persona con diabetes?

A lo largo del tiempo y como reacción ante la diabetes algunas personas sentían miedo, apatía, sentimiento de estar rendido/derrotado, con tristeza, agotamiento, angustia o desánimo, e incluso sensación de pérdida de libertad.

¿Por qué sube la glucosa en sangre?

La hiperglucemia ocurre cuando el cuerpo no puede fabricar insulina (diabetes tipo 1) o bien cuando no responde adecuadamente a la insulina (diabetes tipo 2). El cuerpo necesita insulina para que la glucosa contenida en la sangre pueda entrar en las células del cuerpo, que la utilizan como fuente de energía.