Blog

Que contiene el enjuague bucal Oral B para gingivitis?

¿Qué contiene el enjuague bucal Oral B para gingivitis?

Ingredientes. Digluconato de clorhexidina 0,12%, agua, alcohol etílico, glicerina, poloxámero 407, sabor, sacarina sódica, Fd&C azul N 1 Ci 42090.

¿Cómo debo de usar el enjuague Oral B para gingivitis?

Una de las claves para usar correctamente el enjuague bucal es hacer buches con el mismo por la cantidad correcta de tiempo. Lea la etiqueta del producto. La mayoría de los enjuagues bucales recomiendan realizar buches con el producto de 30 segundos a un minuto y luego escupirlo.

¿Qué enjuague con clorhexidina?

El enjuague bucal con gluconato de clorhexidina es un enjuague antimicrobiano que se usa para tratar las etapas tempranas de la gingivitis o enfermedad de las encías. Gluconato de clorhexidina 0,12% es el nombre genérico de un enjuague bucal que reduce la cantidad de bacterias en la boca.

¿Cómo usar enjuague de clorhexidina?

¿Cómo usar la Clorhexidina?

  1. La clorhexidina se usa directamente del frasco a la boca.
  2. La llevamos por la boca durante 30 segundos NO se mezcla con agua.
  3. Escupimos la clorhexidina cuando ya la hemos pasado bien por nuestra boca y durante los 10 minutos posteriores no comeremos ni beberemos nada.

¿Qué pasa si tomo clorhexidina?

También se han descrito casos de irritación de de la lengua. Los niños pequeños (de unos 10 kg) que accidentalmente ingieren más de 100 ml de clorhexidina en solución oral pueden mostrar síntomas de intoxicación alcohólica, náuseas y vómitos. Se requiere en estos casos tratamiento sintomático.

¿Qué produce la clorhexidina?

En primer lugar, la clorhexidina puede provocar la aparición de manchas y tinciones oscuras en los dientes y la lengua. Sin embargo, estos efectos no deseados suelen ser fruto de un uso muy continuado.

¿Qué hacer si tragué enjuague bucal?

Llama al centro de atención médico más cercano para obtener ayuda rápida. No intentes hacer vomitar a la persona que tragó el enjuague. En vez de eso, asegúrate que tengas la información de la edad de la víctima, su peso y el tipo y cantidad de producto tragado.

¿Qué es la Listerine?

Listerine es un enjuague bucal antiséptico; es propiedad de Johnson & Johnson, es originario de EE. UU. y se comercializa en todo el mundo. Su fórmula se especializa en combatir los gérmenes que causan el mal aliento como las bacterias y el sarro.

¿Cuáles son los componentes del Listerine?

LISTERINE. Composición: Cada 100 ml de producto contiene: Alcohol 28.4 ml; Timol 0.06 g; Eucaliptol 0.09 g; Salicilato de Metilo 0.05 g; Mentol 0.04 g; Acido Benzoico 0.150 g. Acción Terapéutica: Antiséptico bucal. Indicaciones: Ayuda a destruir los gérmenes que provocan la placa bacteriana y el mal aliento.

¿Qué tipos de Listerine hay?

Lineas de Productos:

  • LISTERINE® Protección Dientes y Encías.
  • LISTERINE® Protección Dientes Y Encías Sabor Suave.
  • LISTERINE® Cuidado Total.
  • LISTERINE® Cuidado Total Sabor Suave.
  • LISTERINE® Mentol.
  • LISTERINE® Mentol Sabor Suave.
  • LISTERINE® GO! TABS™
  • LISTERINE® Nightly Reset.

¿Qué tipos de enjuague bucal hay?

Existen dos tipos de enjuagues bucales: Los enjuagues bucales terapéuticos pueden ayudar a reducir la placa, la gingivitis, la caries y el mal aliento. Los que contienen flúor contribuyen a prevenir o reducir la caries dental.

¿Qué tipos de enjuague bucal existen?

Tipos de enjuague bucal

  • Enjuagues bucales estéticos.
  • Enjuagues antisépticos.
  • Enjuagues bucales con flúor.

¿Cuál es la diferencia entre enjuague bucal con alcohol y sin alcohol?

El enjuague bucal sin alcohol cuenta con los mismos elementos para prevenir la caries, placa bacteriana y eliminar restos de alimento que los que tienen alcohol, además, pueden utilizarse con mayor tranquilidad sin temor a irritar la boca.

¿Qué pasa si me cepillo los dientes con alcohol?

Y es que, el alcohol afecta el funcionamiento de las glándulas salivales, disminuyendo la secreción de saliva, provocando periodontitis, gingivitis u otras enfermedades bucales, además de mal aliento.

¿Que no se puede hacer mientras te lavas los dientes?

No usar enjuague bucal o colutorio al lavarte los dientes Al igual que el hilo dental, usar el colutorio cuando te lavas los dientes es importante. Una vez te hayas cepillado y pasado el hilo, usar el enjuague te ayudará a eliminar las bacterias que se hayan quedado a pesar de todo y, además, protegerás tus encías.