Que consecuencias puede traer la anorexia?
¿Qué consecuencias puede traer la anorexia?
Otras complicaciones de la anorexia comprenden las siguientes:
- Anemia.
- Problemas del corazón, como prolapso de la válvula mitral, ritmos cardíacos anormales o insuficiencia cardíaca.
- Disminución de la masa ósea (osteoporosis), lo que aumenta el riesgo de sufrir fracturas.
- Pérdida muscular.
¿Qué conclusión encuentras en el texto la anorexia un trastorno de la alimentación?
Conclusión: La Anorexia Nerviosa es una enfermedad grave, tanto desde el punto de vista físico como psíquico, que ha aumentado enormemente en frecuencia en los últimos años, favorecidos por los factores sociales que impone nuestra cultura.
¿Por qué no me gusta comer?
En muchos casos, dejar de comer no es un capricho, puede ser tratarse de una enfermedad alimentaria: la anorexia. De la misma forma comer de forma impulsiva puede no ser un vicio sino bulimia. Ahora se sabe que ser muy selectivo a la hora de comer también podría tratarse de un trastorno alimentario y no un antojo.
¿Qué pasa con el cuerpo cuando se come muy poco?
A medida que se alargan los días sin comer te sientes decaído, empieza el mal humor, te faltan vitaminas y minerales, el sistema inmunitario se debilita y los huesos comienzan a perder densidad. Además, el apetito sexual disminuye y, en las mujeres, el ciclo menstrual puede desaparecer.
¿Qué hace tu cuerpo para controlar el hambre?
La leptina es liberada desde las células grasas que forman el tejido adiposo del cuerpo, que todos tenemos, y controlan el apetito, mientras que la gherelina es la que hace que el estómago suene para recordarnos de que hay que comer.
¿Qué hacer si una persona no quiere comer?
Los familiares y cuidadores juegan un rol importante al acompañar a su ser querido durante la etapa de agonía: Si el paciente aún puede comer o beber, ofrézcale pequeños sorbos de agua/líquidos, trozos de hielo, caramelos duros o pequeñas cantidades de comida con una cuchara.
¿Que comer cuando no hay apetito?
Elija alimentos nutritivos no azucarados, como fruta fresca, frutos secos, verdura, queso o requesón, leche y zumos de frutas naturales. Haga un rato de ejercicio hora y media antes de las comidas. Convénzase antes de las comidas de que va a tener hambre.
