Blog

Por que suena mi corazon?

¿Por qué suena mi corazón?

Durante el ciclo de los latidos cardíacos cuando se escucha el corazón con un estetoscopio, se pueden oír dos sonidos distinguibles. Estos sonidos del corazón generalmente se describen como un sonido «lup-dup» y se deben al cierre de las válvulas del corazón.

¿Cómo suena un corazón sano?

Todo corazón produce sonidos rítmicos muy característicos: cada latido de un corazón sano está compuesto por dos sonidos cuyas onomatopeyas habituales son “lub” (primer sonido) y “dub” (segundo sonido). Estos sonidos se generan cuando las válvulas cardiacas se cierran y la sangre fluye por el corazón.

¿Cómo aprender a escuchar a tu corazón?

Como escuchar al corazón

  1. Pon la palma de tu mano mirando hacia arriba.
  2. Presiona ligeramente con el dedo índice o medio de la otra mano justo en la muñeca aproximadamente a la altura de debajo de tu pulgar.
  3. Para presionar, no uses el pulgar de la otra mano.
  4. Si lo haces bien, sentirás un pequeño latido, ese es el pulso.

¿Cómo aprender a escuchar la voz interior?

Aquí te dejo algunas actividades que te pueden ayudar a entrenarte en el ejercicio de escucharte.

  1. PON ATENCIÓN A TUS SENSACIONES Y SENTIMIENTOS. Tu voz interior te habla a través del instinto y el instinto es una sensación, no un pensamiento.
  2. CUANDO DUDES CON UNA DECISIÓN.
  3. HAZ UN LISTADO DE INTUICIONES.
  4. DALE FORMA.

¿Cómo saber cuando habla el corazón?

El corazón habla y escucha. Y lo hace a través de su campo magnético, que es 5.000 veces más intenso que el del cerebro. Cuando habla transmite su estado de ánimo, pues si por ejemplo se encuentra alterado, entra en un ritmo caótico que se propaga alrededor de todo el cuerpo.

¿Qué es mejor seguir el corazón o la cabeza?

«Las mejores decisiones son aquellas en las que la razón acompaña al corazón. El corazón orienta y la cabeza decide», afirma Mara Cuadrado, psicóloga especialista en clínica. Para la experta, ante algo crucial (elegir una carrera, por ejemplo), debe primar la cabeza.

¿Qué es pensar con la cabeza y no con el corazón?

Quienes piensan con la cabeza se describen a sí mismos como «racionales, lógicos e interpersonalmente fríos», mientras que quienes piensan con el corazón se describen como «emocionales, femeninos e interpersonalmente cálidos». 2. Las personas que piensan con la cabeza tienen un mejor rendimiento escolar.

¿Quién manda en el amor el corazón o la mente?

La comunicación neurológica mediante la transmisión de impulsos nerviosos. El corazón envía más información al cerebro de la que recibe, es el único órgano del cuerpo con esa propiedad, y puede inhibir o activar determinadas partes del cerebro según las circunstancias.