Blog

Por que son importantes los mares que rodean a Mexico?

¿Por qué son importantes los mares que rodean a México?

Los mares que rodean a México son importantes ya que ayudan a la estabilidad económica del país, debido a que son mares donde puede obtener alimentos, por otro lado se tiene que tiene una fuente energética importante para el país debido a la energía de los movimientos marítimos que tienen sus aguas.

¿Qué hace México para cuidar el océano?

Hacer compras responsables de productos marinos Aproximadamente el 20% de la contaminación marina tiene su origen en actividades propias de las zonas oceánicas dadas por buques pesqueros, transbordadores y cruceros, actividades de piscicultura y redes de pesca abandonadas o extraviadas en el mar.

¿Cómo cuidar el océano desde casa?

10 cosas que puedes hacer para salvar los océanos

  1. Reducir las emisiones de CO2 y el consumo de energía.
  2. Hacer compras seguras y sostenibles de pescado.
  3. Utilice menos productos de plástico.
  4. Ayudar a cuidar las playaa.
  5. No comprar productos que se aprovechan de la Vida Marina.
  6. Amigo del mar.
  7. Apoyar a las organizaciones que trabajan para proteger el Mar.

¿Qué está haciendo el gobierno de México para proteger las especies en peligro de extinción?

El Programa de Conservación de Especies en Riesgo (PROCER) es una iniciativa del gobierno mexicano que nace en 2007 con el fin de contribuir, mediante acciones concretas, a la conservación de las especies en riesgo.

¿Cómo ha respondido el Gobierno ante la extincion de especies?

El gobierno de México anunció que implementará medidas necesarias y estrategias integrales, a fin de proteger y conservar las especies marinas que se encuentran en peligro de extinción, entre ellas la vaquita marina.

¿Qué puede hacer el gobierno para evitar la extinción del lobo mexicano?

Evita comprar muebles hechos con maderas exóticas como el cedro o la caoba, ya que las Selvas y Bosques de México y otros países de Sudamérica están siendo destruidas para la obtención de maderas preciosas y a su vez están acabando con el hábitat natural de muchos animales incluyendo al del Lobo Mexicano.