Blog

Por que me salen tantas yucas del cuerpo?

¿Por qué me salen tantas yucas del cuerpo?

La yucas son sonidos de crackeo que ocurren cuando una articulación del cuerpo deja un espacio milimétrico entre la unión de un hueso con otro debido a los movimientos repetitivos o pocos movimientos.

¿Qué pasa si uno se saca las yucas?

Si usted es de los que tiene el mal hábito de tronarse los dedos, o sacarse las ‘yucas’ como se conoce comúnmente, puede quedar incapacitado para realizar actividades físicas. Esto genera en ellas un “placer” por el descanso que les otorga este hábito. …

¿Por qué es malo sacarse las yucas del cuello?

Tronarse el cuello puede ser perjudicial en caso de que no se realice correctamente o si lo hace con mucha frecuencia. Además, si se realiza con mucha fuerza puede perjudicar los nervios de la zona, lo cual puede ser extremadamente doloroso y dificultar o imposibilitar el movimiento del cuello.

¿Qué pasa cuando suenan los dedos?

Al hacer crujir los dedos, la articulación se coloca en una posición que hace que el espacio entre los huesos aumente y también el volumen de la cápsula sinovial, por lo que se crea una zona de baja presión que provoca que los gases salgan del líquido sinovial en forma de burbujas que explotan y que generan el sonido …

¿Qué pasa al tronarse los huesos?

El chasquido o ruido de las articulaciones y movimiento irregular de las mismas es común. El sonido que hacen se origina por burbujas de aire en el fluido sinovial, que es el líquido que rodea y lubrica sus articulaciones, y por la salida de ligamentos fuertemente apretados al saltar de un superficie ósea a otra.

¿Qué pasa si me trueno la espalda?

Cuando haces presión a tus articulaciones al retorcer o tronar tu espalda, liberas gas (ese es el sonido que escuchas). De vez en cuando, está bien, pero el agrietamiento diario puede ocasionar que el cartílago se desgaste, provocando dolor o posiblemente desgarros en los tendones y ligamentos.

¿Qué beneficios tiene Tronarse la espalda?

Puede aliviar dolencias como: Esguinces. Subluxaciones. Dolor en la espalda.