Por que da la fiebre de Malta?
¿Por qué da la fiebre de Malta?
Es una enfermedad infecciosa provocada por la bacteria del género Brucella que puede afectar a diferentes especies de mamíferos como vacas, cabras, camellos, perros, cerdos y el humano. Las vías de contagio son mucosas, heridas en la piel y por vía digestiva (ingesta de leche y derivados contaminados).
¿Cómo se detecta la brucelosis en humanos?
El diagnóstico de brucelosis se puede realizar de manera directa, aislando el microorganismo a partir de cultivos de sangre, médula ósea u otros tejidos o indirecta a través de métodos se- rológicos que detectan anticuerpos.
¿Cuál es la bacteria Qué causa la brucelosis?
La brucelosis es una enfermedad bacteriana causada por varias especies de Brucella, que infectan principalmente al ganado vacuno, porcino, caprino y ovino y a los perros.
¿Qué es bueno para la brucelosis?
El tratamiento óptimo suele requerir 2 antibióticos: doxiciclina o trimetoprima/sulfametoxazol (TMP/SMX) más gentamicina, estreptomicina o rifampicina. Los microorganismos causantes de la brucelosis humana son la B. abortus (procedente del ganado), la B. melitensis (de ovejas y cabras) y la B.
¿Cómo se llama el virus que produce la fiebre de Malta?
La brucelosis, también llamada fiebre ondulante o fiebre de Malta, es una enfermedad infecciosa que se trasmite por el contacto directo con animales salvajes y domésticos portadores de las bacterias del género brucella o por ingerir productos lácteos sin pasteurizar. Es, por tanto, una zoonosis.
¿Qué hace la brucelosis en humanos?
La brucelosis es una infección bacteriana que se transmite de los animales a las personas. Lo más común es que las personas se infecten al comer productos lácteos crudos o sin pasteurizar. Algunas veces, las bacterias que causan la brucelosis se propagan por el aire o por el contacto directo con animales infectados.
¿Qué organos del cuerpo pueden afectar la brucelosis?
La brucelosis puede afectar prácticamente a cualquier parte del cuerpo, incluidos el sistema reproductor, el hígado, el corazón y el sistema nervioso central. La brucelosis crónica puede provocar complicaciones en un solo órgano o en todo el cuerpo.
¿Cómo se contagia la brucelosis de persona a persona?
Se transmite a través del consumo de alimentos contaminados, como leche y quesos no pasteurizados; la inhalación de aerosoles infectantes y también por contacto con las secreciones de los animales que abortan sus fetos. La transmisión de brucelosis de persona a persona es extremadamente rara.
¿Que no debo comer si tengo brucelosis?
*Evitar: lácteos, carnes y pescados grasos, bollería, frutas ácidas, aguacate, verduras flatulentas (coles, repollo). *Importante rehidratar en los episodios febriles.
¿Qué tan grave puede ser la brucelosis?
La brucelosis crónica puede provocar complicaciones en un solo órgano o en todo el cuerpo. Algunas de las posibles complicaciones son las siguientes: Infección del recubrimiento interno del corazón (endocarditis). Esta es una de las complicaciones más graves de la brucelosis.
¿Qué es la fiebre de Malta cómo se adquiere cómo se manifiesta y cómo se cura?
¿Qué es una fiebre de Malta?
La brucelosis o fiebre de malta es una enfermedad infecciosa con episodios recurrentes de fiebre, debilidad, sudoración y dolores vagos, debida a un microorganismo llamado Brucella que está en las secreciones y los excrementos de vacas, cerdos, ovejas y cabras.
¿Cuáles son los síntomas de la fiebre?
Según lo que produzca la fiebre, los siguientes pueden ser otros signos y síntomas: Los niños de entre 6 meses y 5 años pueden presentar convulsiones febriles. Alrededor de un tercio de los niños que tienen una convulsión febril tendrán otra, por lo general dentro de los próximos 12 meses.
¿Cómo se puede detectar la fiebre intermitente?
La fiebre intermitente persiste durante unas semanas, y luego los síntomas remiten durante unos días, para aparecer más tarde, generalmente con picos febriles repetidos y remisiones durante meses. ¿Cómo se puede detectar? Aglutinaciones.
¿Cuál es la causa de la fiebre en sí misma?
La fiebre en sí misma puede no ser una causa de alarma (o un motivo para llamar al médico). Sin embargo, existen ciertas circunstancias en las que debes consultar con el médico si se trata de tu bebé, de tu niño o de ti mismo.
