Blog

Donde esta el Reino de Dios Lucas 17 21?

¿Dónde está el Reino de Dios Lucas 17 21?

Por ello la exhortación “venga tu Reino” es sinónima de “hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo” (Mt 6, 10). Ciertos cristianos durante siglos han confundido la naturaleza de este reino por causa de la traducción de Lucas 17, 21: “El Reino de Dios está dentro de vosotros“.

¿Qué dice Lucas 17?

¿No ha habido quien volviera a dar gloria a Dios más que este extranjero? Uno de ellos, viendo que estaba curado, se volvió alabando a Dios a grandes gritos y se postró a los pies de Jesús, rostro en tierra, dándole gracias. Este era un samaritano.

¿Qué dice en Lucas 18?

Dios hará justicia a sus elegidos que claman ante él ´´Aunque ni temo a Dios ni me importan los hombres, como esta viuda me está molestando, le voy a hacer justicia, no sea que siga viniendo a cada momento a importunarme´´».

¿Por qué Dios no es un Dios de muertos?

Pues bien, había siete hermanos; el primero se casó y murió sin hijos. Y que los muertos resucitan, lo indicó el mismo Moisés en el episodio de la zarza, cuando llama al Señor: “Dios de Abrahán, Dios de Isaac, Dios de Jacob”. No es Dios de muertos, sino de vivos: porque para él todos están vivos».

¿Qué significa que sea un Dios de vivos y no de muertos?

La afirmación es un «Dios de vivos» quiere decir cuya vida viene de Dios y no termina con la muerte Esta convicción está fundamentada en otra afirmación que encontramos en san Lucas que dice que todos los seres viven “para” Dios.

¿Donde dice en la Biblia que Dios no es Dios de muertos?

Según Marcos 12:26 Jesús dijo que Dios es Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, pero en el versículo 27 del mismo capítulo Jesús dijo que Dios no es Dios de muertos sino de vivos.

¿Qué dice Marcos 12 27?

Marcos 12:18-27, Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos – Notas del Evangelio.

¿Qué dice la Biblia sobre las señales del fin del mundo?

“Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.