Donde dice la Biblia que no se puede tatuar?
¿Donde dice la Biblia que no se puede tatuar?
En Levítico 19:28, se dice de manera explícita: “No se hagan heridas en el cuerpo por causa de los muertos, ni tatuajes en la piel. Yo soy el Señor”.
¿Qué ocurre con la tinta que se incorpora en un tatuaje?
La tinta de los tatuajes pasa a la sangre y llega a los ganglios. Un estudio ha confirmado que pequeñas partículas de las tintas de los tatuajes pueden traspasar la piel y llegar a los ganglios linfáticos. Algunos colores son más «tóxicos» que otros.
¿Qué tanto se expande la tinta del tatuaje?
La tinta de los tatuajes SIEMPRE se expande un poco con el tiempo, pero un tatuaje correctamente realizado nunca tendrá este problema de expansión del que estamos hablando. Depende de la persona se expandirá más o menos. Cada cuerpo es un mundo.
¿Cómo reacciona el cuerpo a la tinta del tatuaje?
Las tintas de los tatuajes, especialmente las de color rojo, verde, amarillo y azul, pueden causar reacciones alérgicas en la piel, como sarpullido con picazón en la zona del tatuaje. Esto puede suceder incluso años después de haberte hecho el tatuaje.
¿Qué se siente que te tatuan?
Algunos lo encuentran muy doloroso, otros simplemente molesto o irritante. Una buena descripción es que se siente como una intensa raspadura de piel.
¿Que te debes de poner cuando te haces un tatuaje?
Usa agua templada y jabón antibacteriano sin aroma y de ph neutro. Frota con las manos cuidadosamente el tatuaje, eliminando restos de sangre y tinta. Intenta que el agua no le caiga directamente, puedes echar agua con las manos, por ejemplo. Cuando termines, usa un papel de cocina para secarlo.
¿Cómo vestirse con un tatuaje recién hecho?
No utilices ropa ajustada o que roce con la zona donde te acabas de hacer el tatuaje: puede adherirse a la ropa o dificultar el proceso de curación. Si lo puedes llevar al aire, mucho mejor.
¿Qué pasa si sudas con un tatuaje recién hecho?
También ha añadido: «Los tatuajes recién hechos son como heridas abiertas, hay que evitar que el sudor que goteamos caiga sobre la zona, ya que puede llevar gérmenes. Incluso si está cubierto, la atmósfera húmeda que rodea la piel puede convertirse en un caldo de cultivo para las bacterias».
