Blog

Donde afecta la artritis reumatoide?

¿Dónde afecta la artritis reumatoide?

La artritis reumatoide es un trastorno inflamatorio crónico que puede afectar más que solo las articulaciones. En algunas personas, el trastorno puede dañar distintos sistemas corporales, incluida la piel, los ojos, los pulmones, el corazón y los vasos sanguíneos.

¿Qué te duele con la artritis?

La artritis es la hinchazón y la sensibilidad de una o más de las articulaciones. Los principales síntomas de la artritis son dolor y rigidez de las articulaciones, que suelen empeorar con la edad. Los tipos más frecuentes de artritis son la artrosis y la artritis reumatoide.

¿Qué partes del cuerpo afecta la artritis?

Esta enfermedad afecta a cerca de 27 millones de personas. A veces se le denomina artritis degenerativa, porque produce el deterioro de cartílagos y huesos, lo que provoca dolor y rigidez. La osteoartritis suele afectar los dedos y las articulaciones que soportan peso, como rodillas, cadera, espalda y cuello.

¿Qué es bueno para la espondilitis anquilosante?

Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (NSAID, por sus siglas en inglés), como el naproxeno (Naprosyn) y la indometacina (Indocin, Tivorbex), son los medicamentos que los médicos usan más comúnmente para tratar la espondilitis anquilosante. Pueden aliviar la inflamación, el dolor y la rigidez.

¿Qué es anquilosis cervical?

La anquilosis se define como la disminución parcial o total de la capacidad de movimiento articular producto de la unión de dos huesos dentro de la articulación o por rigidez en los tejidos articulares.

¿Qué es la anquilosis?

La anquilosis es la reducción parcial o total de la capacidad de movimiento de una articulación debido generalmente a que dos huesos se han unido dentro de la articulación (anquilosis ósea).

¿Qué pasa cuando tienes artritis en el cuello?

Los síntomas de la artritis del cuello son dolor crónico, debilidad muscular, entumecimiento, rigidez, cefaleas y pérdida del equilibrio. Afortunadamente, los investigadores han determinado que ejercicios fáciles pueden proporcionar un gran alivio independientemente de la causa del dolor.