Cuantas personas sufren de epilepsia?
¿Cuántas personas sufren de epilepsia?
La epilepsia es una enfermedad cerebral no transmisible crónica que afecta a personas de todas las edades. En todo el mundo, unos 50 millones de personas padecen epilepsia, lo que la convierte en uno de los trastornos neurológicos más comunes. Cerca del 80% de los pacientes viven en países de ingresos bajos y medianos.
¿Cuántas personas en México tienen epilepsia?
De acuerdo con la OMS en el mundo la epilepsia afecta a 50 millones de personas, mientras que en México existen alrededor de 2 millones con este padecimiento.
¿Qué tan comun es la epilepsia en México?
La epilepsia es una de las enfermedades neurológicas no transmisibles más comunes en el mundo; tiene una prevalencia de aproximadamente 70 millones de personas [1]. En México, la epilepsia tiene una prevalencia de 10,8-20 casos por 1.000 habitantes, es decir, el 1,08-2% de la población total [2].
¿Que no hacer en una convulsión?
Nunca haga nada de lo siguiente:
- No trate de sujetar a la persona o evitar que se mueva.
- No ponga nada en la boca de la persona porque podría lesionarle los dientes o la mandíbula.
- No intente darle respiración boca a boca (como RCP).
- No le ofrezca agua ni alimentos a la persona hasta que no esté completamente alerta.
¿Qué se debe hacer cuando un niño convulsiona?
Medidas a tomar si un niño tiene una convulsión: Acuéstelo sobre el piso y póngalo de lado. Esto evitará que se asfixie si vomitara. Asegúrese de que no haya objetos filosos o duros en las cercanías. NO intente restringir ni sujetar a un niño durante la convulsión.
¿Cómo se presentan las convulsiones en niños?
Las convulsiones pueden ocasionar: Pérdida del conocimiento. Convulsiones (sacudidas de todo el cuerpo) Confusión. Breves periodos de mirar fijamente.
¿Por qué los niños convulsionan?
Causas. Un trastorno grave, como una malformación cerebral, una lesión del cerebro durante el embarazo, la falta de oxígeno durante el parto o una infección grave.
¿Qué hacer cuando un niño se convulsiona por fiebre?
Por lo general, un niño que sufre una convulsión febril tiembla de pies a cabeza y pierde el conocimiento. A veces, el niño puede ponerse muy rígido o contraerse solo en una parte del cuerpo. A un niño que tiene una convulsión febril le puede suceder lo siguiente: Tener más de 100,4 °F (38,0 °C) de fiebre.
¿Cómo queda un niño después de una convulsion?
Inmediatamente después de un episodios convulsivo, los niños suelen estar cansados, confusos o incluso agotados y pueden caer en un sueño profundo (durante el período postictal o posterior a la convulsión). No intente despertarlo si respira con normalidad.
