Cual es la utilidad de una cuenta de perdidas y ganancias?
¿Cuál es la utilidad de una cuenta de perdidas y ganancias?
La Cuenta de Pérdidas y Ganancias es un documento contable cuya utilidad es conocer el resultado económico del ejercicio, que se obtendrá por diferencia entre dos grandes masas formadas respectivamente por los Ingresos y Beneficios por un lado y por los Gastos y Pérdidas por el otro.
¿Qué es el presupuesto de estado de resultados?
ESTADO DE RESULTADOS PRESUPUESTADOS Es un reporte financiero que presenta los niveles de ingresos obtenidos, los gastos totales en los cuales se ha incurrido para general esos ingresos y el resultado de ese ejercicio operativo a una fecha dada.
¿Cómo se calcula el resultado del ejercicio en un balance general?
Fórmula para calcular el Resultado del Ejercicio
- Resultado antes de impuestos = Resultado de explotación ± Resultado financiero.
- Resultado de explotación = Ingresos de explotación – Gastos de explotación.
- Resultado financiero = Ingresos financieros – Gastos financieros.
¿Cuál es la naturaleza de las cuentas del estado de resultados?
Las cuentas de resultados (también conocidas como cuentas de capital) son aquellas que registran operaciones de gasto y venta que la empresa realiza, las cuales sirven para determinar el resultado de un período dado (ingresos y egresos).
¿Cuáles son las cuentas deudoras del estado de resultados?
Las cuentas de resultados deudoras representan los egresos de la empresa, el ejemplo de este tipo de cuentas puede ser las contenidas en los gastos de operación, gastos financieros y otros gastos. Su saldo será deudor.
¿Qué son las cuentas acreedoras y un ejemplo?
Las cuentas acreedoras son una entrada contable que representan la obligación de una empresa de pagar una deuda a corto plazo con sus acreedores o proveedores. En las cuentas acreedoras, un simple error puede causar un pago excesivo. Un ejemplo común implica las facturas duplicadas.
¿Cuáles son las cuentas de resultados acreedoras?
Son aquellas que registran ingresos, productos, ganancias, utilidades; por lo tanto, aumentaran abonando, disminuirán cargando y su saldo será acreedor.
