Cual es la electronegatividad del nitrogeno?
¿Cuál es la electronegatividad del nitrogeno?
3,04
¿Cuál es la electronegatividad del hidrógeno?
2,2
¿Cuál es la electronegatividad de CL?
3,16
¿Cuál es la electronegatividad de selenio?
2,55
¿Qué beneficios tiene el selenio?
El selenio es un nutriente que el cuerpo necesita para mantenerse sano. El selenio es importante para la reproducción, la función de la glándula tiroidea, la producción de ADN y para proteger al cuerpo contra infecciones y el daño causado por los radicales libres.
¿Cuál es el alimento más rico en selenio?
Alimentos ricos en zinc y selenio
- Pescados y mariscos.
- Carnes y aves.
- Nueces.
- Productos lácteos.
- Otros alimentos: el arroz integral, los fideos cocidos o el pan integral son también alimentos que aportan selenio.
¿Cuánto tiempo se debe tomar el selenio?
¿Cuánto selenio necesitas? La dosis diaria recomendada por la Unión Europea es 55 mcg al día, aunque algunos países aconsejan 75 mcg. En caso de deficiencia, los médicos suelen aconsejar un suplemento de 200-300 mcg. No es recomendable superar esta cantidad porque las dosis muy altas pueden producir daños.
¿Qué enfermedades causa la falta de selenio?
La deficiencia de selenio puede causar la enfermedad de Keshan (una enfermedad del corazón) e infertilidad en los hombres. También podría causar la enfermedad de Kashin- Beck, un tipo de artritis que causa dolor, inflamación y pérdida de movimiento en las articulaciones.
¿Qué pasa si tomo selenio?
El selenio tiene efectos tanto beneficiosos como perjudiciales. El selenio es necesario en bajas dosis para mantener buena salud. Sin embargo, la exposición a altos niveles puede producir efectos adversos sobre la salud. La exposición breve a altas concentraciones de selenio puede producir náusea, vómitos y diarrea.
¿Qué pasa si hay exceso de selenio en el cuerpo?
Tomar más de 900 microgramos diarios de un complemento de selenio de venta libre tiene efectos nocivos. Los síntomas incluyen náuseas, vómitos, diarrea, alopecia (caída del cabello), alteraciones en las uñas, erupciones cutáneas, fatiga y daños neurológicos. El aliento suele oler a ajo.
