Blog

Cual es la diferencia entre el personaje protagonista y el antagonista?

¿Cuál es la diferencia entre el personaje protagonista y el antagonista?

Como decíamos, protagonista y antagonista son los personajes clave de toda historia. Mientras que el protagonista es el personaje principal, con el que nuestro público debe empatizar, el antagonista representa la fuerza opuesta que le impide alcanzar su objetivo.

¿Qué significa ser protagonista?

Persona principal o importante de una película, un programa de radio o televisión, etc. Persona que en un suceso tiene la parte principal.

¿Cómo identificar antagonista?

Es también un personaje importante, y representa la otra fuerza que lucha. Es, entonces, quien se opone al protagonista, está en contra de que él logre sus fines. Dicho de un modo familiar, el antagonista es como el malo de la historia.

¿Qué son los medicamentos broncodilatadores?

Los broncodilatadores son medicamentos que relajan los múscu- los que envuelven las vías respiratorias y así permiten que estas se ensanchen y sea más fácil respirar a través de ellas. Cada bronco- dilatador es diferente, según la composición química, la rapidez con la que actúe y la duración de sus efectos.

¿Cuántos broncodilatadores hay?

Existen tres grupos de fármacos usados como broncodilatadores, los agonistas de los receptores adrenérgicos β-2, entre los cuales existen de acción corta y prolongada, los anticolinérgicos de acción corta y la teofilina de acción prolongada.

¿Cuándo se puede usar salbutamol?

Salbutamol. INDICACIONES TERAPÉUTICAS: Se utiliza en el tratamiento del asma bronquial, broncospasmo reversible y otros procesos asociados a obstrucción reversible de las vías respiratorias como bronquitis y enfisema pulmonar, bronquiectasia e infecciones pulmonares.

¿Cuánto tiempo se debe usar el salbutamol?

El efecto broncodilatador de cada aplicación de salbutamol inhalado dura al menos cuatro horas, salvo en pacientes cuyo asma está empeorando. En este caso, debe acudir al médico por si fuera necesario un incremento de dosis del tratamiento con glucocorticoides inhalados o su administración por vía sistémica.